Header Ads

#REGIONALES: San franciscanos celebran día de su Santo Patrón con acto solemne

ELVICTORIANO.COM - Enmarcados en la celebración del día de San Francisco de Asís, se efectuó por parte de la Cámara Municipal de Zamora, una sesión solemne para entregar la Orden "San Francisco de Asís" en su única clase.
El acto fue realizado en las adyacencias de la plaza Bolívar de la parroquia, en donde se condecoraron a doce personas que habitan la jurisdicción y que de alguna manera han destacado por su labor desde diferentes áreas. La actividad estuvo liderada por la Presidenta de la Cámara, Neyla Morales, quien acompañada del cuerpo legislador del municipio, enaltecieron el esfuerzo de cada uno de los condecorados que han brindado diversos aportes para el crecimiento de la entidad.

El discurso de orden fue dictado por la Sra. María Cristina Aponte quien destaca por los trabajos sociales realizados en la zona, la misma tuvo como presentador a Argenis Ruiz Tesorero el cual resaltó cada uno de los logros de la oradora a lo largo de su vida. En tal sentido la oradora ofreció un esbozo de los hechos históricos del pueblo de San Francisco, las frases y enseñanzas que dejo su patrón a cada uno de los devotos.

Cabe destacar que las tradicionales fiestas iniciaron el pasado 19 de septiembre con varias costumbres basadas en “la Novena” que trata de las nueve virtudes que poseía el Santo Patrón, culminando este 4 de Octubre en donde se aprecia a los feligreses pagando promesa en la popular misa de la Mercedes y recorrido del santo por los alrededores de la parroquia.
Con la tecnología de Blogger.