Header Ads

#REGIONALES: #Cleba aprobó más de 70 millones de bolívares para los #trabajadores de la #Seguridad en #Aragua

ELVICTORIANO.COM - En una ambiente colmado de júbilo y acompañado del pueblo trabajador, este lunes en sesión extraordinaria los parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), aprobaron de manera unánime un crédito adicional por la cantidad de Bs. 71.173.420,85 para cubrir los gastos del personal activo y entes del sector seguridad adscritos al gobierno regional, correspondiente al ajuste en la escala de sueldos y salarios. 
La jornada fue encabezada por el legislador Régulo La Cruz, vicepresidente de la institución, acompañado por el gobernador Tareck El Aissami, quien solicitó al ente legislativo la aprobación del crédito adicional. También asistieron secretarios sectoriales del Ejecutivo regional, alcaldes bolivarianos, representantes de los poderes nacionales, trabajadores que prestan servicio de seguridad, junto a los candidatos y las candidatas de la Patria que medirán en el proceso electoral del 6-D. 

El Gobernador Tareck El Aissami manifestó su admiración por los hombres y las mujeres que arriesgan la vida todos los días por prestar seguridad en la región, además enalteció el compromiso probado de los policías, los trabajadores de Protección Civil, 911 y los Bomberos de Aragua. “Estamos orgullosos por la mística y ética humanista de los servidores públicos, con esta aprobación beneficiamos a 4.783 funcionarios y a sus familias”, indicó. 

Durante la sesión legislativa, el gobernador aragüeño informó que con este recurso los policías adscritos al Ejecutivo regional, disfrutarán de un aumento del 103 % en toda la escala de sueldos. Asimismo, los Bomberos de Aragua tendrán un incremento salarial del 45 %, que permitirá brindar mayor poder adquisitivo. 

De igual forma, los trabajadores de Protección Civil y el servicio 911, recibirán el 40 % y 20 % respectivamente de aumento de salario, con la finalidad de proveer justicia social a la clase trabajadora que construye un país potencia. “Seguiremos consolidando el Legado del Gigante Hugo Rafael Chávez Frías, para ser mejores seres humanos tenemos que ser como él. Aragua seguirá cambiando sólo en Revolución”, manifestó El Aissami. 

Por su parte, el parlamentario Régulo La Cruz felicitó a los asistentes, muestra del personal calificado que labora en las fuerzas de seguridad y servicios de protección en el Estado, por preservar el compromiso y la moral intacta durante su trayectoria dentro de la institución, a pesar de ser objeto de comentarios negativos de conductas individuales que no representan a la mayoría de los funcionarios que dedican su vida al resguardo de los aragüeños. 

“Este es un proceso de construcción incluyente y participativo, el cual se rige por el humanismo y la solidaridad, con estos recursos estamos dignificando a la clase trabajadora. Cuenten con este Poder Legislativo para seguir fortaleciendo la Aragua Potencia”, sostuvo La Cruz.
Con la tecnología de Blogger.