Header Ads

#NACIONALES: La ley de Amnistía entra en primera discusión

ELVICTORIANO.COM.VE - La Mesa de la Unidad Democrática tiene su cronograma establecido y cumple los pasos uno a uno. El proyecto de ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, remitido el 4 de febrero a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, se discute hoy internamente para realizar las consideraciones necesarias antes de pasar a la plenaria donde será votada en primera discusión.
“Cumplimos con este primer paso de discutirla en la comisión a las 10.00 de la mañana, para llevarla de nuevo al hemiciclo el próximo martes 16 de febrero”, adelantó el diputado opositor Juan Guaidó, vicepresidente de la Comisión de Política Interior.

Según el parlamentario del bloque de la MUD, “la ley se va a aprobar” en una primera instancia para luego avanzar a la fase de análisis de cada uno de los 45 artículos que componen el estamento jurídico con el que la Unidad busca otorgar Amnistía a presos y perseguidos políticos del Gobierno chavista “desde el 1 de enero de 1999 hasta la entrada en vigencia de la ley”.

“Al estudiar y analizar cada artículo iniciamos la fase de consulta pública, donde los especialistas, las organizaciones no gubernamentales proponentes del proyecto y la sociedad en general tendrá la posibilidad de aportar para lograr esta ley que busca reconciliar al país”, expresó Guaidó en conversación telefónica.
Con la tecnología de Blogger.