Header Ads

#SUCESOS: Se registro situación irregular en Tocorón

ELVICTORIANO.COM.VE - Una situación irregular mantiene en vilo a las comunidades de Magdaleno y San Francisco de Asís del estado Aragua desde el mediodía de este 10 de febrero. La amenaza proviene desde las entrañas del centro penitenciario conocido como Tocorón.
Vecinos de esas comunidades reportaron que desde el mediodía, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se instaló con tanquetas y los funcionarios de uniforme verde aparecieron con sendos fusiles en las afueras del penal. El tránsito fue restringido por el operativo y hasta las 6:20 pm la situación continuaba en el sector.

Extraoficialmente se conoció que la razón del despliegue fue la molestia de Héctor Guerrero Flores, alias “El Niño Guerrero”, de 26 años de edad, y reo que controla el negocio de la extorsión, secuestro y armas desde la cárcel. Al parecer los militares le prohibieron ingresar a la cárcel materiales de construcción, por lo que el líder de los reclusos dispuso a unos de sus luceros armados en el techo del recinto penitenciario. 

Desde allí, los internos amenazan a los uniformados que intentan ingresar al Centro Penitenciario de Aragua.

Sin embargo, otra versión maneja la Policía del Estado Aragua. Un agente explicó a Efecto Cocuyo que las autoridades penitenciarias tenían prevista una requisa a la visita que ingresaría al penal este 10 de febrero y también debían cumplir con la orden de remover los kioskos de mototaxis y estacionamiento para motos que estaban frente a la cárcel. Información de inteligencia sostiene que en esos lugares se comerciaba con drogas.

“Cuando la GNB quitó los kioskos los familiares protestaron y los presos se amotinaron. Hasta ahora no ha habido tiroteo, pero la situación está tensa”, manifestó el funcionario de Poliaragua consultado a las 4:00 pm.

Esta es la segunda vez en menos de una semana que los habitantes de Maracay deben ser precavidos al circular por las calles de su ciudad. El jueves 4 de febrero comercios y transeúntes evitaron salir de sus casas hacia el norte de Maracay porque el sepelio de un hermano de José Gabriel Álvarez Rojas, alias “El Chino Pedrera” se llevó a cabo.
Con la tecnología de Blogger.