Header Ads

#MANIFESTACIONES: Noche de protestas y Cacerolazos en varias ciudades de Venezuela por recortes eléctricos

ELVICTORIANO.COM.VE - En horas de la noche de este martes se reportan protestas y movilizaciones populares en varias ciudades de Venezuela, indignados por los recortes en el marco de las medidas de ahorro energético ordenadas desde el gobierno central.
Residentes de Maracaibo, Cabimas, Barquisimeto, Cumaná, San Cristóbal, La Guaira, Guayana, Mérida, Valencia y Barinas salieron a la calle exigiendo la renuncia de Maduro, a quien consideran el principal responsable de la situación a la que hemos llegado.
Asimismo, el grado de conflictividad se ha incrementado al sucederse varias eventos irregulares con motivo de la falta de alimentos de la cesta básica en los establecimientos comerciales.

Con camiones quemados, saqueos en locales comerciales y panaderías, transcurre la noche en diversas zonas Maracaibo, estado Zulia. Hay malestar y tensión no solo por los cortes del suministro eléctrico en algunas zonas, sino también por la falta de respuesta de Corpoelec.

Ya van dos días de fuertes protestas. Los habitantes de las zonas afectadas han tomado las calles y trancado las vías durante el inicio de esta semana, en los Postes Negros, un grupo de manifestantes saqueó dos camiones con alimentos.

En el sector Bella Vista, estudiantes de La Universidad del Zulia protestaron porque siete facultades quedaron a oscuras.

Los cortes de luz han causado pérdidas a los comerciantes, especialmente aquellos que tienen negocios en centros comerciales.

Usuarios de la red social Twitter informaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprime a los manifestantes con bombas lacrimógenas y hay enfrentamientos en la ciudad marabina.
Con la tecnología de Blogger.