Header Ads

#NACIONALES: Cantv y Movilnet harán ajustes por huso horario

ELVICTORIANO.COM.VE - A las nueve de la noche desde este sábado 30 de abril, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet haránajustes a sus redes hasta este domingo 1 de mayo, a las tres de la tarde, a fin de sincronizar su sistema al huso horario que regirá en el país.
En tal sentido, se verán afectados los siguientes servicios: de voz, datos, recarga de líneas inalámbricas y fijas prepago, servicios prepago de ABA, Televisión Satelital, consulta de saldos y pagos; así como los portales institucionales www.cantv.com.ve, www.cantv.net, y www.pac.com.ve, indica una nota de prensa de Cantv.

Por Movilnet las incidencias serán en servicios como Recarga prepago *21, Consulta tu saldo *5, Buzón de voz *9, recargas vía web, pagos a través de la banca, mensajes multimedia, navegación Wap y el portal www.movilnet.com.ve.

Mientras que para actualizar el servicio de Cantv Tv Satelital el proceso de ajuste es de autogestión por parte del usuario, quien debe apagar el decodificador para que se reinicie automáticamente, esperar dos minutos y encenderlo para que sincronice con el nuevo huso horario y pueda seguir disfrutando de la programación.

A partir de este domingo 1º de mayo, a las 2:30 de la mañana, entra en vigencia el nuevo huso horario, que consiste en adelantar 30 minutos la hora oficial de Venezuela, lo que permitirá a los venezolanos aprovechar mejor la luz solar y, con ello, contribuir con la disminución del consumo eléctrico en el país.
Con la tecnología de Blogger.