Header Ads

#ECONOMIA: Bridgestone se marcha de Venezuela

ELVICTORIANO.COM.VE - El fabricante japonĆ©s de neumĆ”ticos Bridgestone anunciĆ³ hoy la venta de su negocio enVenezuela, Bridgestone Firestone Venezolana C.A., a la corporaciĆ³n venezolana Grupo Corimon, con lo que la compaƱƭa dejarĆ” de tener presencia en el paĆ­s caribeƱo.
En un comunicado, la subsidiaria de Bridgestone en AmĆ©rica, Bridgestone Americas, con sede en Nashville (Tennessee, EEUU), informĆ³ de la “desinversiĆ³n” en Venezuela, que se produce pocos meses despuĆ©s de que la compaƱƭa ya desvinculase Bridgestone Firestone Venezolana C.A. de su cuenta de resultados.

Por el momento no se han revelado la cuantĆ­a ni otros detalles del acuerdo de transacciĆ³n alcanzado con el Grupo Corimon.

Bridgestone Americas indicĆ³ que la operaciĆ³n se enmarca en una “decisiĆ³n estratĆ©gica” de priorizar el crecimiento y las inversiones en otros mercados de LatinoamĆ©rica y asegurĆ³ que, al estar la filial venezolana ya desvinculada de la matriz en la cuenta de resultados, la operaciĆ³n no tendrĆ” impacto financiero en la compaƱƭa.

“Bridgestone estĆ” orgullosa de los 62 aƱos en los que ha servido al pueblo venezolano y desea el mejor de los Ć©xitos a los nuevos propietarios de la compaƱƭa y a los empleados en esta fase bajo la nueva direcciĆ³n”, apuntĆ³ la empresa en el comunicado.

Bajo la direcciĆ³n del Grupo Corimon, Bridgestone Firestone Venezolana C.A. pasarĆ” a llamarse Alice NeumĆ”ticos de Venezuela.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.