Header Ads

#OPINIONES: Juan Barreto reveló que se estaría negociando la renuncia de Maduro

ELVICTORIANO.COM.VE - El ex alcalde metropolitano, Juan Barreto, reveló que se estaría negociando la renuncia del presidente Nicolás Maduro para que no se mida, debido a que de perder el referendo revocatorio con más del 75% lo que podría sepultar al chavismo.
En ese sentido, el exdiputado señaló que es por ello que el Gobierno quiere que el revocatorio se lleve a cabo el próximo año. “Sin embargo, si se realiza en el 2017 y Maduro pierde habría que preguntarse si se tragará el chavismo, con qué legitimidad termina el mandato el Presidente que queda, el cual fue nombrado por el recién revocado, puede el equipo de gobierno terminar con un mandato, lo que no está en la Constitución, habrá un vacío legal. Por esto le han recomendado al Primer Mandatario renunciar”

En una entrevista en Unión Radio, Barreto sostuvo que está sobre la mesa una salida del Ejecutivo nacional, sin embargo, éste no ha dado una respuesta ni positiva ni negativa.

Sobre el referendo revocatorio, el exdiputado aseguró que no votaría en contra de Maduro, pero consideró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe facilitar que los venezolanos puedan expresar su opinión libremente.

Barreto manifestó que los pactos y distensiones con los emisarios de los Estado Unidos por parte del Gobierno Nacional y el regreso de los embajadores de ambos países, indican que hay preacuerdos establecidos.
Con la tecnología de Blogger.