Header Ads

#EDUCACIÓN: Este lunes 25 comienza proceso de inscripciones en la UPT Aragua

ELVICTORIANO.COM.VE - Desde el lunes 25 hasta el miércoles 27 de julio se realizará el proceso de inscripciones de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Aragua “Federico Brito Figueroa” (UPT Aragua) para los bachilleres asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) a través del Sistema Nacional de Ingresos (SNI), período académico 2016 III.
Así lo informó, Milagros Barrera, jefa del Departamento de Admisión y Control de Estudios de la institución (DACE), quien manifestó que el proceso se llevara a cabo de forma paralela en las tres sedes de la casa de estudios, ubicadas en La Victoria, Barbacoas y Maracay, desde las 8:30 am hasta las 4:00pm.

Los requisitos para los nuevos ingresos son: fondo negro y fotocopia simple del título de bachiller, 2 fotos actuales tipo carnet, fotocopia de la partida de nacimiento, registro de inscripción militar (en caso de ser mayor de edad) y fotocopia de las notas certificadas y cédula de identidad, Toda la documentación debe entregarse en una carpeta marrón, oficio o carta, según sea el tamaño de las copias.

Barrera expresó que se tiene previsto inscribir cerca de 2 mil 300 estudiantes, según la cuota asignada por el SNI y la OPSU “por esa razón hacemos un llamado a los bachilleres para que se acerquen a las distintas sedes de la UPT Aragua y realicen el proceso en el período señalado”, puntualizó.

Agregó que con el apoyo de los Movimientos Estudiantiles y a objeto de facilitar el proceso se está realizando un proceso de preinscripción en línea donde los aspirantes deberán registrarse a través del número asignado por el SNI.

En relación a los asignados por lista de cola o espera, señaló la docente que el mismo lunes 25 de julio dependiendo de los cupos disponibles se hará la corrida y se publicarán a los seleccionados que deberán inscribirse entre el jueves 28 y viernes 29 de julio.

Detalló que los nuevos estudiantes serán recibidos a partir del 12 de septiembre de este año con una actividad de bienvenida, para comenzar sus actividades académicas el 19 de septiembre, previas al trayecto inicial.

Mecánica, Electricidad, Electrónica, Administración, Agroalimentación, Contaduría Pública, Informática, Ingeniería de Mantenimiento, Sistemas, Instrumentación y Control, Prevención y Salud en el trabajo y Sistema de Calidad y Ambiente, son los doce Programas Nacionales de Formación (PNF) que se imparten en la institución que este mes de julio celebró sus primeros 6 años como Universidad Politécnica Territorial creada por el Presidente Hugo Chávez./UPT Aragua/JGU
Con la tecnología de Blogger.