Header Ads

#REGIONALES: Más de 64 mil personas han sido atendidas en Linares Alcántara por los #CLAP

ELVICTORIANO.COM.VE - Desde el pasado mes de abril hasta la fecha se han atendido más de 21 mil familias de manera directa, impactando de forma indirecta a 64.638 personas a través del nuevo sistema de distribución los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El balance lo ofreció el alcalde Alexis Zamora, recalcando que ya se están coordinando estrategias municipales para incorporase a la Gran Misión Abastecimiento Soberano anunciada recientemente por el presidente Nicolás Maduro.
Debido al importante avance en materia de organización, se han logrado conformar 210 CLAP para atender un total de 148 comunidades en la jurisdicción. Se ha dando atención al pueblo linarense bajo tres modalidades de distribución, el casa a casa, punto y círculo con dos módulos Mercal y sectores priorizados como segmentos censales. “Con el abastecimiento casa a casa se han abordado más de 50 comunidades, ya estamos por culminar el ciclo en Francisco de Miranda, mientras que el módulo Mercal Museo Cantv se ha cubierto 100 % ya están por la cuarta frecuencia atendiendo a 15 sectores”, sentenció.

Con respecto al módulo Mercal de Santa Inés que fue reactivado la semana pasada, lleva un avance de 51 % de la atención de acuerdo a la planificación de las 28 comunidades, mientras que Fundo Coropo se ha cubierto en 80 % con el abastecimiento. “Los nuevos urbanismos entregados por la Gran Misión Vivienda también están incorporados a los CLAP, apegados a las orientaciones del Presidente a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”, apuntó. Todo con el objetivo de proteger al pueblo con el abastecimiento de productos de la cesta básica, contra la guerra económica, la especulación, el acaparamiento y contrabando de productos.

Bs 14 millones invertidos en alumbrado público

Este año la municipalidad ha realizado una inversión de 14 millones de bolívares en alumbrado público, rehabilitando el servicio en 30 comunidades. El alcalde Alexis Zamora, aseguró que la Oficina de Asuntos Eléctricos viene efectuando un buen trabajo con el apoyo de Fundaragua. Bajo un esquema de planificación se han priorizado los abordajes junto al Poder Popular.

“Además de los sectores abordados ya se está ejecutando un proyecto de rehabilitación integral de los 2 kilómetros que comprenden la avenida Generalísimo Francisco de Miranda, que está completamente iluminada gracias al Gobernador Tareck El Aissami. Próximamente se realizará el asfaltado con reparación de brocales y aceras”, sentenció.
Con la tecnología de Blogger.