Header Ads

#NACIONALES: #CNE aprueba solicitud para la recolección del 20%

ELVICTORIANO.COM.VE - Este miércoles el Consejo Nacional Electoral aprobó la solicitud de recolección de firmas del 20% para revocar al presidente Nicolás Maduro, como vía constitucional para el fin del gobierno propuesta por la Mesa de la Unidad.
El representante de la MUD para este tema, Juan Caldera, dijo por sus redes sociales que “CNE Aprueba solicitud del 20% y algunos lineamientos técnicos: 3 días para la recoleccion; Corte del REP 30/04”.

Por su parte, el rector Luis Emilio Rondón informó que del informe que remitió Copafi sobre el escrito de Participación de la MUD, “se aprobaron algunos criterios para que la Junta Nacional Electoral proponga al CNE centros de recepción de las manifestaciones de voluntad del 20%”.

Explicó el rector Rondón, luego de la reunión que el proceso de Recolección de Manifestaciones de Voluntad del 20% para la convocatoria del Referendo se realizará en tres días. Los centros serán los que tengan factibilidad de transmisión y también se considerarán las variables geográficas y de población electoral.

Además se acreditarán los testigos en los puntos de recolección del 20% y elaboración del acta diaria de cierre del proceso.

Desde el momento en que se emite el informe, la solicitud del revocatorio pasa a una nueva fase de espera que podría demorar hasta 15 días hábiles en la que los cinco rectores que dirigen el Poder Electoral venezolano, deberán decidir cuándo se podrá concretar el siguiente requisito, que consiste en la manifestación del apoyo popular que tiene la convocatoria a un referendo.

De declararse la procedencia del mismo, los opositores deberán recoger las manifestaciones de voluntades de unos cuatro millones, que equivalen al 20 % de los votantes inscritos en el registro electoral.
Con la tecnología de Blogger.