Header Ads

#NACIONALES: Suspenden pago de sueldos a diputados de la Asamblea Nacional

ELVICTORIANO.COM.VE - Durante una sesiĆ³n legislativa, indicĆ³ que el pasado miĆ©rcoles el Gobierno enviĆ³ al Parlamento la programaciĆ³n de gastos de personal correspondiente al mes de agosto, una partida que, segĆŗn Ramos, permitirĆ” cumplir con la remuneraciĆ³n de todos los funcionarios excepto de los diputados.
El opositor explicĆ³ que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) remite los libros de cuenta al Legislativo desglosando las cantidades que considera debe enviar.

Por su parte, el primer vicepresidente de la CĆ”mara, Enrique MĆ”rquez, considerĆ³ la medida como un acto de totalitarismo que pone al Ejecutivo al margen de la ley, segĆŗn dijo. “Seguiremos operando y vamos a luchar por nuestro derecho (…) Nosotros nos debemos a una mayorĆ­a que nos eligiĆ³ y vamos a seguir trabajando”, expresĆ³ MĆ”rquez.

A principios de mes, el jefe de Estado venezolano anunciĆ³ que consultarĆ­a con la FiscalĆ­a y el TSJ la posibilidad de no asignar recursos al Parlamento al haberse situado este, en su opiniĆ³n, “fuera de la ley” al desacatar al mĆ”ximo tribunal del paĆ­s. “Estoy haciendo una consulta a la FiscalĆ­a General de la RepĆŗblica, y estoy haciendo una consulta al TSJ porque estando la Asamblea fuera de la ley, yo como jefe de la Hacienda PĆŗblica Nacional no puedo depositar recursos en una AN inexistente”, dijo entonces Maduro.

En esa oportunidad, el jefe de Estado venezolano aclarĆ³ que de ser aprobada esa medida, no se aplicarĆ­a a los trabajadores del Parlamento porque, afirmĆ³, “ellos no tienen la culpa”. Ramos Allup tambiĆ©n denunciĆ³ ante la FiscalĆ­a al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la sentencia que emitiĆ³ esa instituciĆ³n el pasado dĆ­a 20 en la que suspende siete sesiones del Parlamento.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.