Header Ads

Anzoátegui y Zulia se alzaron en el campeonato nacional de fútbol de salón

ELVICTORIANO.COM.VE - Tal y como se tenía pautado, esta semana finalizó el campeonato nacional de fútbol de salón en las categorías Mini-Pre e Infantil C, realizado en la cancha 2 mil de La Mora, del municipio Ribas, evento apoyado por el Alcalde Juan Carlos Sánchez a través del Instituto Municipal de Deportes.

Este campeonato reunión a representaciones de diez estados venezolanos, tales como Anzoátegui, Sucre, Zulia, Delta Amacuro, Carabobo, Bolívar, Táchira, Trujillo, Guárico y Aragua como anfitrión.

La contienda se inauguró el pasado sábado 10 de septiembre y durante cuatro intensos días, más de 240 atletas dieron lo mejor de sí en cada jugada, celebrando con humildad y emoción cada gol junto a la fanaticada que los acompañó desde cada región venezolana.

La categoría mini-pre cruzó a los equipos Los Robles de Zulia contra Delta Amacuro para determinar el tercer y cuarto lugar, encuentro que culminó empatado a 2 por bando por lo que los tiros penales definieron al equipo de la costa oriental del lago como tercero tras batir 2-1 a Delta Amacuro.

Si bien el tercer y cuarto lugar fue un verdadero juegazo, la final no dejó espacio para especulaciones, pues los equipos de Maracaibo Soccer y Mencar Sport de Anzoátegui, salieron a dejar la camiseta en cancha en cada jugada por hacerse con el campeonato para su región.

Fueron dos aguerrido tiempos de 15 minutos cada uno; sin embargo, esto no fue suficiente luego que la disputa finalizara igualada a 3 dianas por lado. De esta manera y tal como aconteciera en el 3er y 4to lugar, la ruleta desde los 12 pasos en tandas de penales fue la vía para dar al flamante campeón correspondiendo a la representación oriental Mencar Spot de Anzoátegui, quienes ganaron 2 a 0 luego que los marabinos fallaran sus tres intentos de gol.

Como mejor goleador de la categoría se alzó Hexber Herrera de Mencar Sport de Anzoátegui con 9 goles concretados, mientras que la baya menos batida fue la de Javier Gudiño, de Maracaibo Soccer.

En la categoría Infantil C, el cuarto lugar recayó en Academia Gol de Trujillo, el tercero para Atlas de Carabobo, mientras que el segundo correspondió a Delta Amacuro y campeón San Javier del estado Zulia./DCI
Con la tecnología de Blogger.