Header Ads

Países de América Latina en desacuerdo con el CNE por postergar revocatorio

ELVICTORIANO.COM.VE - Seis países de América Latina firmaron este jueves una declaración en la que expresan su desacuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que tomó decisiones que tienen el “efecto de postergar” la realización del referendo revocatorio de Nicolás Maduro hasta 2017. Los firmantes son la canciller de Argentina, Susana Malcorra, y sus homólogos de Brasil, José Serra, Paraguay, Eladio Loizaga; México, Claudia Ruiz Massieu; Perú, Ricardo Luna, y Chile, Heraldo Muñoz.

“Los cancilleres abajo firmantes expresan su preocupación por la decisión del Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, fechada el 21 de septiembre, que entre otros aspectos, implica un método determinado para la recolección del 20 por ciento del padrón y que tiene el efecto de postergar la realización del referendo revocatorio hasta el 2017, afectando así el sentido de la consulta”, reza el texto.

Así mismo reiteraron su apoyo y disposición para contribuir con el diálogo entre Gobierno y oposición, para concretar el entendimiento mutuo de ambos sectores. Además lograría, a juicio de los cancilleres la “estabilidad política, la recuperación económica y el pleno respeto a los derechos humanos”, dijeron./EFE
Con la tecnología de Blogger.