Header Ads

Atentan contra estabilidad laboral de comerciantes y derecho a la alimentación del pueblo de Mariño

ELVICTORIANO.COM.VE - Un grupo de comerciantes informales del municipio Santiago Mariño, denunciaron este viernes la supuesta acción emprendida por la concejala Milvida Franco, de “cohartar el derecho al trabajo consagrado en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, en los Artículos 87, 88 y 89” y con ello además, impedir al pueblo mariñense de adquirir productos de la cesta básica a precios solidarios.

Así lo dio a conocer Susana Briceño quien en representación de los vendedores que se agrupan todos los fines de semana, en las instalaciones del estacionamiento del Concejo Municipal de Mariño indicó que la edil tomó la supuesta actitud de no permitirles laborar en este espacio público, en represalia al negarse el grupo a asistir a los operativos generados de forma particular por la representante legislativa.

“Estamos denunciando este atropello que comete la concejala Milvida Franco al pedirnos que no laboremos ahora los días viernes en el área del estacionamiento del Concejo Municipal. Nosotros hemos ido a otros operativos, pero no podemos estar presentes en todos ellos, pues nuestra responsabilidad es colocarnos al lado del pueblo todos los fines de semana expendiéndoles productos a precios justos”.

Briceño agregó que con este supuesto accionar, “la edil atenta contra nuestros derechos, como venezolanos que combatimos diariamente la guerra económica. Frente a esto exigimos que se nos siga permitiendo trabajar viernes, sábado y domingo. Ellos nos pidieron que no laboráramos el día viernes, pues no tenían donde estacionar sus vehículos y la concejal no ve que con la medida que toma, perjudica al pueblo de Mariño”.

Por su parte Carlos Márquez, comerciante del municipio informo que más de diez vendedores informales se perjudican con la negativa decisión. “Aquí atendemos todos los fines de semana más de 10 mil personas, colocando en manos del pueblo artículos a precios muy por debajo de los que establece el comercio formal”.

Añadió Márquez que la arbitraria medida obedece a supuestos intereses particulares de la directiva del Concejo Municipal. “Ellos están montando operativos paralelos a los que genera la alcaldía de Mariño y como no nos préstamos para los mismos tomaron esta represalia en contra de este grupo de trabajadores que constantemente beneficiamos a la población de la jurisdicción”.
Con la tecnología de Blogger.