Header Ads

Atletas con discapacidad mostraron sus destrezas en el deporte

ELVICTORIANO.COM.VE - Dando muestra de que la discapacidad fĆ­sica no es impedimento para destrezas y habilidades deportivas, se realizĆ³ en la Gran Base de Misiones Comandante Hugo ChĆ”vez, del municipio JosĆ© FĆ©lix Ribas la "Primera Jornada de IntegraciĆ³n e InclusiĆ³n de las Personas con discapacidad y el Deporte Adaptado".

La actividad que estuvo organizada por la coordinaciĆ³n de la Gran Base de Misiones contĆ³ con la participaciĆ³n de las delegaciones deportivas con discapacidad motora, visual y fĆ­sica del Instituto Regional de Deportes de Aragua (IRDA) y La Escuela de Diversidad Funcional de Linares AlcĆ”ntara, quienes exhibieron sus tĆ©cnicas en las disciplinas deportivas como el Boccia, Goall Ball, Voleibol Sentado y Slalen, a fin de promover la integraciĆ³n de los niƱos, jĆ³venes y adultos al deporte.

El alcalde del municipio JosĆ© FĆ©lix Ribas, Juan Carlos SĆ”nchez asistiĆ³ a la jornada deportiva y luego de compartir con los jĆ³venes atletas aplaudiĆ³ el gran esfuerzo y dedicaciĆ³n que realizan cada uno de ellos para demostrar con profesionalismo sus habilidades en las distintas disciplinas. 


"Hoy vemos que no hay barreras cuando queremos alcanzar nuestras metas y sueƱos y estos jĆ³venes aragĆ¼eƱos han dado muestra, una vez mĆ”s que la discapacidad solo es mental y que para realizar deporte no hay limitaciones. Todos los atletas que participaciĆ³n en esta primera jornada deportiva son un gran ejemplo de constancia y disciplina, orgullo de nuestro estado Aragua y del pueblo venezolano”, expresĆ³ el alcalde de Ribas.

El mandatario municipal, tambiĆ©n agradeciĆ³ la visita de Yescarly Medina, medallista de bronce en atletismo, en los Juegos ParalĆ­mpicos Brasil 2016 y la felicitĆ³ por representar dignamente a Venezuela en otras fronteras, la invitĆ³ a continuar trabajando por sus metas y apoyando a iniciativas y nuevos talentos.

La medallista de bronce en atletismo, Yescarly Medina, luego de recibir un reconocimiento por su excelente papel en los juegos RĆ­o 2016, valorĆ³ todo el trabajo que se viene realizando en el estado Aragua con las personas con discapacidad, al tiempo que los exhortĆ³ a seguir promoviendo el deporte en cada una de las comunidades "porque nosotros hemos demostrado dĆ­a a dĆ­a que una condiciĆ³n no es impedimento para traspasar fronteras", acentuĆ³.

Por su parte, Engracia Romero, coordinadora General de la Gran Bases de Misiones, agradeciĆ³ a Dios por hacer del ser humano un ser perfecto sin limitaciones, y al comandante Hugo ChĆ”vez por ser el hombre visionario que luchĆ³ por la reivindicaciĆ³n e InclusiĆ³n de los excluidos./DCI
Con la tecnologĆ­a de Blogger.