Header Ads

Ejecutivo nacional discutió acuerdos conjuntos en materia energética con gobierno de Arabia Saudita

ELVICTORIANO.COM.VE - En la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el Príncipe heredero de este país,Mohammed bin Nayef, para discutir acuerdos conjuntos en materia energética, agrícola y de financiamiento a tratarse en la próxima Comisión Mixta que celebrarán ambas naciones.

El presidente Maduro informó que en el encuentro con la comitiva saudita conversaron sobre el acuerdo de los países OPEP en Argelia, así como de la próxima reunión del Comité Técnico OPEP. “Estamos trabajando por lograr un acuerdo que significará una nueva etapa del mercado petrolero. Estoy dedicado de manera perseverante a lograr un consenso con los países miembros y no miembros de la Organización”, expresó el Primer Mandatario.

Aseguró que de lograrse este consenso necesario, iniciará un ciclo de ganar -ganar para los países productores y la economía mundial. “Estamos muy cerca de este acuerdo, que tendrá carácter histórico y dará un nuevo ciclo de estabilidad, de precios razonables y justos”, aseveró.

El Reino de Arabia Saudita es la tercera parada de esta gira del presidente Maduro, luego de haber visitado la República de Azerbaiyán y la República Islámica de Irán; próximamente arribará al Estado deQatar para seguir fomentando relaciones estratégicas por la estabilización de la economía mundial.
Con la tecnología de Blogger.