Header Ads

Juramentados preventoras y preventores del cáncer de mama en Ribas

ELVICTORIANO.COM.VE - En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, y bajo el slogan "tócate para que no te toque", se realizó la juramentación de las Preventoras y Preventores comunales de La Lucha contra el cáncer de mama, quienes tendrán como tarea llevar a cada una de las comunidades del municipio José Félix Ribas, una campaña informativa, educativa y preventiva para diagnosticar a tiempo esta grave enfermedad.

El acto se realizó en el auditorio de la Gran Bases de Misiones Comandante Hugo Chávez, y dio inició con una serie de Foros y sesiones educativas dictados por Dra. Yris mota Fernández representante del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Dr. Eduardo Rengifo, de la Coordinación Municipal de Salud en Ribas.

Gleide Sánchez, coordinadora de UNAMUJER y presidenta de la Casa de La Mujer, indicó que la actividad formó parte de la variada programación pautada en el municipio para conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer de mamá, y destacó que desde la jurisdicción se trabajará arduamente para prevenir y atacar este flagelo causante de miles de muertes en el país, por no diagnosticarse a tiempo.

A la juramentación asistió el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, quien subrayó que la prevención debe ser constante porque “el objetivo es ir disminuyendo los índices de personas diagnosticadas con esta enfermedad, para que un día podamos decir que en nuestro municipio no hay cifras de mortalidad causadas por el cáncer de mama, porque la detectamos y tratamos a tiempo”.

Asimismo, el mandatario instó a seguir construyendo el nuevo modelo de salud en el país, con prevención, información y educación; trabajo que debe realizar de manera articulada el gobierno, las instituciones y el poder popular.

Finalmente, la Dra. Yris mota Fernández representante del Ministerio de Salud, se comprometió a seguir apoyando estas iniciativas de lucha contra el cáncer de mama, y dijo que “la cura del cáncer de mama está en querer vivir para derrotarlo”. /DCI
Con la tecnología de Blogger.