Header Ads

Maduro sigue sumando países para estabilizar precios del crudo

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció desde Teherán, Irán, que pronto se consolidará el acuerdo petrolero que estabilice los precios del mercado con un límite y reducción de la producción del crudo.

El acuerdo que se está construyendo prevé congelar el bombeo de crudo entre 32,5 y 33 millones de barriles entre los países Opep y no Opep. "Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo y de firmar dicho documento. Esto allanará el camino a nueva era de estabilidad e inversiones", afirmó Maduro más temprano tras reunirse en Azerbaiyán (primera nación en visitar de la gira) con el presidente Ilham Aliyev.

Azerbaiyán suscribió el acuerdo de establecer límites a la producción e inclusive a una reducción de la producción para potenciar una alianza integral, económica, energética y financiera binacional, informó el mandatario venezolano.

"¿Es saludable para la economía del mundo que el petróleo esté a 30, 20 dólares, y lo tengamos durante un tiempo a 150? La respuesta es no, así que este acuerdo amerita gran conciencia y voluntad política entre los países OPEP y no OPEP", estimó. El mandatario venezolano resaltó que debido a los bajos precios del crudo durante los últimos 22 meses, las inversiones han caído de 700 mil a 520 mil millones de dólares.

Llamó a los países al margen del organismo a cooperar para consensuar "un mecanismo de control para el cumplimiento de las decisiones" que se tomen en la reunión ministerial de la OPEP el próximo 30 de noviembre en Viena, Austria.
Con la tecnología de Blogger.