Header Ads

MUD se pronuncia ante anuncios de representantes del Papa

ELVICTORIANO.COM.VE - A travĆ©s de un comunicado, la Mesa de la Unidad DemocrĆ”tica se pronunciĆ³ respecto al supuesto diĆ”logo con el Gobierno pautado para el prĆ³ximo 30 de octubre en la isla de Margarita en la que el Vaticano fungirĆ” como mediador y calificĆ³ como un triunfo la participaciĆ³n de la Iglesia.

A continuaciĆ³n comunicado Ć­ntegro:

LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRƁTICA ANTE LOS ANUNCIOS DEL REPRESENTANTE DEL PAPA FRANCISCO

Ante los anuncios hechos hoy por MonseƱor Emir Paul Tscherrig, representante personal del Papa Francisco, en comunicado leĆ­do hoy en Caracas ante los medios de comunicaciĆ³n, la Mesa de la Unidad DemocrĆ”tica fija posiciĆ³n en los siguientes tĆ©rminos: 

Para los demĆ³cratas venezolanos constituye un triunfo la presencia del Vaticano en el conflicto venezolano. Fue la MUD la que propuso inicialmente la incorporaciĆ³n de la Santa Sede para ampliar y fortalecer la mediaciĆ³n. Que la presencia del representante del Papa en Venezuela se produzca precisamente cuando el RĆ©gimen secuestra judicialmente el Referendo Revocatorio y cuando los grupos violentos del oficialismo asaltan salvajemente el Palacio Legislativo nos da fuerza y respaldo en esta nueva fase de la lucha.

Para nosotros es claro que esta invitaciĆ³n del Papa al encuentro y el diĆ”logo es un escenario mĆ”s de nuestra lucha por la restituciĆ³n del hilo constitucional y de la democracia en Venezuela, y que simultĆ”neamente seguiremos avanzando en los otros tres escenarios fundamentales: La calle, la Asamblea Nacional y la comunidad internacional. En ese sentido, ratificamos el respaldo a la sesiĆ³n de la Asamblea Nacional que este martes 25 iniciarĆ” el proceso de evaluaciĆ³n de la responsabilidad polĆ­tica de NicolĆ”s Maduro en la crisis, y reiteramos la convocatoria a la Toma de Venezuela el prĆ³ximo miĆ©rcoles 26.

Ratificamos que para nosotros cualquier proceso de diĆ”logo tiene cuatro objetivos fundamentales: Respeto al derecho al voto, libertad para los presos polĆ­ticos y retorno de los exiliados, atenciĆ³n a las vĆ­ctimas de la crisis humanitaria y respeto a la autonomĆ­a de los Poderes.

Exigimos que cualquier proceso de encuentro debe realizarse en Caracas, de cara a la opiniĆ³n pĆŗblica, manteniendo una comunicaciĆ³n fluida y transparente con todos los sectores del paĆ­s.

MESA DE LA UNIDAD DEMOCRƁTICA 

Caracas, lunes 24 de Octubre de 2016
Con la tecnologĆ­a de Blogger.