Header Ads

Pdvsa publicará informe sobre canje de bonos este lunes

ELVICTORIANO.COM.VE - Petróleos de Venezuela anunció que este lunes presentarán el informe correspondiente al proceso que tenía como fecha de vencimiento el viernes 21 a las 5:00 P.M (hora de Nueva York), según lo informó a Reuters una fuente cercana al canje.

La estatal no publicó informes sobre los resultados de la negociación, por lo que se desconoce si se cumplieron las expectativas mínimas de Eulogio Del Pino, director de Pdvsa y ministro de Petróleo, quien comentó que los tenedores que no participen supuestamente estarían dando una muestra de desagradecimiento con la firma.

Por su parte, los inversionistas han demostrado desconfianza debido al alto riesgo país y la conflictiva situación política y económica que atraviesa la nación. La posición parece firme, pues ni la garantía del 50,1% de las acciones de Citgo fueron suficientes para convencerlos de participar a gran escala.

De acuerdo con los análisis de la agencia, el silencio que guarda la compañía podría significar que no alcanzó la meta mínima que esperaban. Sin embargo, no todo parece ser negativo para la energética, pues, según el diario 2001, la empresa cuenta con un punto a su favor: Siempre ha pagado a los tenedores de bonos.

Este dato se empaña ante los bajos precios que promedia el crudo y el recorte en la producción a niveles ubicados entre 32,5 y 33 millones de barriles, en conformidad con el convenio alcanzado en Argelia entre países Opep y No-Opep. Los detalles de este pacto serán discutidos el próximo 30 de noviembre en Viena (Austria).
Con la tecnología de Blogger.