Header Ads

Carabobo, Lara y Nueva Esparta son los estados más afectados por lluvias

ELVICTORIANO.COM.VE - Inundaciones, destrozos y pérdidas reinaron desde el fin de semana en el país, debido a las fuertes precipitaciones registradas durante los últimos días, que dejaron afectadas a cientos de familias, especialmente pertenecientes a los estados Carabobo, Lara y Nueva Esparta.

Los cuerpos de seguridad y rescate que laboran en dichas entidades se mantienen desplegados para atender la situación, que en los casos más extremos, causaron la muerte de tres personas, dos en Lara y otra en Nueva Esparta.

Además, en el estado Carabobo, más de 900 familias quedaron afectadas por las lluvias, mientras que en Lara y Nueva Esparta no se ha precisado la cifra de familias afectadas. Las comunidades con mayores daños fueron Puerto Cabello (Carabobo), Cabudare (Lara) y Margarita (Nueva Esparta). Adicionalmente, los daños y pérdidas materiales también son preocupantes, viviendas y vehículos quedaron tapiados o inundados, los niveles de agua aún no ceden, lo que impide determinar con exactitud las consecuencias.

Los entes competentes han prestado auxilio a las personas afectadas; sin embargo, muchas de ellas aun requieren ayuda, especialmente de alimentos y agua para el consumo. Los servicios, como la electricidad, han funcionado de forma intermitente en las zonas vulnerables. Sectores más distantes quedaron incomunicados y en otros, la ayuda ha logrado llegar a bordo de pequeñas embarcaciones.
Con la tecnología de Blogger.