Header Ads

Fiscal General exhorta a revisar procedimientos de la OLP

ELVICTORIANO.COM.VE - La Fiscal General de la RepĆŗblica, Luisa Ortega DĆ­az, manifestĆ³ este miĆ©rcoles que se debe revisar la forma cĆ³mo se estĆ” llevando a cabo la OperaciĆ³n de LiberaciĆ³n del Pueblo (OLP) y exhortĆ³ a que se realicen los procedimientos en funciĆ³n de garantizar los derechos humanos.

A propĆ³sito de los hechos ocurridos en el municipio Acevedo, en el estado Miranda, donde murieron 12 personas, Ortega DĆ­az expresĆ³ que es importante que se realicen polĆ­ticas de seguridad en el paĆ­s, sin embargo “no se debe efectuar de forma compulsiva y violenta”, ademĆ”s “se debe revisar la conducta de las personas que ejecutan los planes (...) porque la violencia genera mĆ”s violencia y no contribuye a la paz”. 

IndicĆ³ que este miĆ©rcoles los fiscales del Ministerio PĆŗblico presentarĆ”n ante el juez la precalificaciĆ³n jurĆ­dica de los 11 funcionarios del EjĆ©rcito venezolano aprehendidos por su presunta responsabilidad de la "masacre de Barlovento". 

La fiscal dijo que el MP realiza todas las investigaciones pertinentes para alcanzar el esclarecimiento total de los hechos y pidiĆ³ a los habitantes de Barlovento a que se acerquen a esta instancia para realizar sus denuncias y se haga justicia. 

Con respecto al acuerdo aprobado por unanimidad, este martes, sobre este tema en la Asamblea Nacional manifestĆ³ que "todo el paĆ­s debe repudiar estos hechos, no tenĆ­a que ser de otra manera".
Con la tecnologĆ­a de Blogger.