Header Ads

Maduro agradeció el apoyo que Fidel Castro brindó a Venezuela

ELVICTORIANO.COM.VE - Maduro expresó, desde la Plaza de la Revolución, “que no había mejor forma de decirle hasta pronto a Fidel que lo se ha hecho en esta plaza, llena de energía histórica, de páginas escritas, de batallas y luchas con la fuerza de las ideas, de la diversidad cultural, y política del mundo”.

El Mandatario destacó que líderes de los cinco continente hayan venido a La Habana para rendirle homenaje al líder de la Revolución Cubana. “Hemos venido en una delegación llena de amor y agradecimiento porque nos consideramos hijos de Chávez, porque ser hijo de Chávez es representar lo más grande que asumió nuestro comandante, porque él se asumió hijo de Fidel Castro Ruz, de sus ideas y ejemplo”, manifestó Maduro.

El Presidente recordó la época en que Hugo Chávez visitó la isla, una vez que este saliera de la cárcel en el año 1994 tras los intentos de Golpes de Estado de 1992. La delegación venezolana estuvo conformada por el mandatario venezolano, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, la almirante en Jefe, Carmen Meléndez, el diputado a la Asamblea Nacional, Elias Jaua, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, el embajador ante la ONU, Rafael Ramírez y el ministro de comunicación e información Ernesto Villegas.

También acudieron las hijas del expresidente Hugo Chávez, Rosa y María Virginia, acompañado de su tío Adán Chávez. “Hemos venido aquí a este lugar sagrado para honrar al eterno joven, al eterno soñador, al eterno rebelde. De la patria de Bolívar y de Chávez traigo una voz Comandante para decirle con la mayor admiración y gratitud, misión cumplida”, sentenció Maduro.

El mandatario agradeció el apoyo en los momentos difíciles en que Castro estuvo allí. “Fidel siempre estuvo dispuesto para Venezuela , para llevar a los médicos a los necesitados, el deporte a los jóvenes de los barrio y la alfabetización a los menos favorecidos”.
Con la tecnología de Blogger.