Header Ads

¿Y no hay Hiperinflación? Un presupuesto por ocho horas

ELVICTORIANO.COM.VE - La hiperinflación es una inflación muy elevada, fen la que los precios aumentan rápidamente al mismo tiempo que la moneda pierde su valor real y la población tiene una evidente reducción en su patrimonio monetario.


En Venezuela el billete de mayor denominación es de 100 bolívares y con él se puede adquirir muy poco o nada. La inflación hace necesario que los venezolanos carguen morrales de dinero o solo pueda pagar con tarjetas.

Aunque existe debate acerca de las causas últimas de la hiperinflación, se hace visible cuando hay un aumento imparable del suministro de dinero o una degradación drástica de la moneda, y se asocia con frecuencia con guerras (o sus consecuencias), depresiones económicas, y trastornos sociales o políticos.

Los comerciantes deben hacer uso de su ingenio para poder seguir en el mercado, ahora los presupuestos pasaron de días a horas. Se trabaja con productos importados y mientras el dólar suba los precios fluctuarán. Para muestra un botón, un presupuesto por ocho horas.
Con la tecnología de Blogger.