Header Ads

Concejo de Mariño realizó sesión especial en celebración a los 396 años de Turmero

ELVICTORIANO.COM.VE - El Concejo Municipal de Santiago Mariño realizó una sesión especial en celebración de los 396 años de la ciudad de Turmero, evento que reunió a personalidades y ciudadanos de cada una de las parroquias de la jurisdicción.

El orador de orden designado fue Gregorio Rojas, periodista turmereño que se encuentra desempeñado labores en el canal de televisión Venevisión. En sus palabras, describió a Turmero como un pueblo de colores y matices, de gente que siempre tiene una sonrisa en la cara, de personas amable, inteligente, talentosa y apasionada por lo que hace.

A su vez, señaló a Turmero como la cuna de “el gran demócrata”; recordando el legado histórico que nos dejó el General Francisco Linares Alcántara y a su vez, hizo mención a Alfredo Pacheco Miranda, periodista y diputado al Congreso de la República cuyo nombre representa a uno de las parroquias del municipio. También, destacó la labor de grandes deportistas, como los beisbolistas Luis Rodríguez Carmona y Bob Abreu.

“Siempre he soñado con que Turmero sea una luz brillante para Aragua y para la nación. Nuestra ciudad debe crecer y modernizarse sin olvidar sus raíces y tradiciones”, expresó Rojas durante su emotiva intervención.

Durante el acto se otorgó la Orden Santiago Mariño a: Thaís Castro, impulsadora de la Misión Ribas en el municipio; Mirna de Peláez, dirigente social; Alva Aciego de Oropeza, integrante del movimiento cultural local; Rommel Lanz, destacado deportista; Vincenzo Iannace, farmaceuta y Carlos Gámez, Juez Rector del estado Aragua.

Por su parte, Sergio Sánchez, presidente del Concejo Municipal, expuso cada una de las actividades y costumbres que enaltecen al gentilicio turmereño y por ello, destacó las misas de gallo, las fiestas de la Virgen de la Candelaria y las conmemoraciones de cada fecha patria.

Expresó su profunda preocupación y disposición para lograr de Turmero una ciudad de encuentro y con un nuevo imaginario colectivo centrado en la convivencia. “Todos debemos ofrecer un aporte para hacer de Turmero una ciudad de ejemplo”, dijo.
Con la tecnología de Blogger.