Header Ads

Crean energía limpia a partir de la caña de azúcar

ELVICTORIANO.COM.VE - Investigadores de La India lograron generar luz a partir de los residuos de caña de azúcar, lo cual, además de producir energía limpia, supondrá la activación de centenares de empleos en los países productores en un momento en el que la industria predice perdidas tras las reducciones del consumo de azúcar. 

El estudio publicado en la revista Applied Surface Science revela que la pulpa de la caña de azúcar puede utilizarse como una fuente paraobtener puntos cuánticos de carbono altamente fluorescente, es decir, capaces de emitir luz.

Dichos puntos pueden emplearse en diodos emisores de luz y servir como biosensores. A propósito de ello, los investigadores diseñaron un nuevo método de producción que consiste en cortar en trozos pequeños los residuos de la caña de azúcar y dejar que se sequen al sol durante seis días para luego quemarlos, oxidarlo y exfoliarlo químicamente. 

A cada tres toneladas de azúcar se produce una tonelada de residuos de caña, teniendo en cuenta que hay más de 90 países productores, serían sumamente elevadas las cantidades de residuos trasformados en luz.
Con la tecnología de Blogger.