Header Ads

Maduro Convoco a los empresarios para sellar un acuerdo por el país

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este jueves a los empresarios del país para reunirse el próximo martes en el Consejo Nacional de Economía a fin de afianzar la economía del país y hacerle frente a los ataques contra la economía venezolana.

“Llamo a toda Venezuela a unirnos en la fuerza moral para hacer frente a la arremetida imperial en contra de la economía”. En el tema de las lluvias que han caido en el territorio nacional afirmó que se han atendido de manera inmediata la emergencia en Puerto Cabello por las fuertes lluvias que ha caída en la región en las últimas horas, y dijo que se habrá una investigación por el estado de los drenajes. "Hemos atendido de manera inmediata la emergencia en Puerto Cabello. He pedido una investigación por la falta de mantenimiento en drenajes", señaló. 

Asimismo, consideró que la situación "es producto de la irresponsabilidad" de los gobernadores opositores. "Producto de la irresponsabilidad de gobernadores opositores muchas personas se han visto afectadas por las lluvias", afirmó.  Por su parte, señaló que el acuerdo de la OPEP para reducir la producción hasta 32,5 millones de barriles diario de petróleo, ya ha tenido un impacto en el precio del crudo venezolano. 

El mandatario nacional dijo que tras el anuncio, el barril de petróleo pasó de 38 dólares a 42.18 USD. En este sentido indicó que el éxito del acuerdo se debe a que países No OPEP están apoyando la iniciativa, en busca de estabilizar los precios. Cabe destacar que, dicho acuerdo necesita que la OPEP reduzca 1,2 millones de barriles para alcanzar 1,5 de barriles al día.

"Este es un buen acuerdo para los países productores, exportadores y consumidores", expresó en cadena nacional de radio y televisión. El jefe de Estado afirmó que con este convenio se abrirá una nueva geopolítica, que a su juicio permitirá tener precios justos y razonables para fortalecer la industria petrolera y energética. 

Tambien Durante la transmisión el Jefe de Estado informó que Portuguesa y el Zulia son zona 100 % Barrio Adentro, lo que significa que ambas entidades cuentan con servicios médicos gratuitos en todos los municipios de ambos estados. La directora de salud de Portuguesa, Maribel Cárdenas, indicó, en un pase con el Presidente vía VTV, que en la entidad hacían falta 36 consultorios en igual número de comunidades para llegar al 100% del territorio.

Los consultorios fueron habilitados y dotados para así cubrir todo el estado que ya está dotado de 21 CDI y 21 SRI. El Primer Mandatario felicitó al Estado e instruyó hacer seguimiento al programa para hacerlo sostenible.

En Zulia se inauguró un nuevo consultorio popular en la localidad de Bella Vista que se suma a los centros de atención en los que se han atendido más de cuatro millones de personas. En este sentido, el Presidente manifestó que con Barrio Adentro "llegamos para quedarnos y ser mejores, con más amor, con mayor capacidad científica".
Con la tecnología de Blogger.