Header Ads

Realizan foro “Rumbo al Bicentenario de Ezequiel Zamora” en FLA

ELVICTORIANO.COM.VE - En el marco del bicentenario de Ezequiel Zamora a celebrarse el primero de febrero de 2017, se realizó foro “Rumbo al Bicentenario de Ezequiel Zamora”, con el magisterio estadal que hacen vida en el municipio Francisco Linares Alcántara y autoridades regionales para debatir estrategia educativa a fin de llevar la vida y obra de dicho prócer venezolano a las aulas de clases.

El taller lo inició uno de los descendientes del ideario que compone el árbol de las tres raíces, quien actualmente es alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora. Durante su ponencia destacó la cronología y filosofía de lucha del General del Pueblo Soberano desde 1846 cuando se registraron alrededor de 130 rebeliones de esclavos y el surgimiento del partido liberal creado para la justicia y liberación social, el cual Zamora Fue miembro, dirigente y activo militante.

Durante su participación, el burgomaestre resaltó que fue el comandante Hugo Chávez Frías quien reivindicó la lucha de Zamora como elemento central de la revolución a través de la Misión Abastecimiento Soberano donde la unión cívica militar ha contribuido al fortalecimiento de la producción nacional en materia económica, además de garantizar la soberanía agroalimentaria al pueblo.

“Hoy día nuestro presidente Nicolás Maduro continúa con el legado de nuestro gigante de la patria Hugo Chávez y Zamora en pro de la expansión y consolidación de la Revolución Bolivariana” aseveró la máxima autoridad municipal.

Por su parte, el secretario de educación regional, Leonardo Alvarado recalcó la importancia de llevar la historia de Zamora a las aulas de clases para que los estudiantes conozcan sobre las batallas que se emprendió a favor del sector campesino.
Con la tecnología de Blogger.