Header Ads

Familiares y abogados de Baduel desconocen las causas de su encarcelamiento

ELVICTORIANO.COM.VE - Luego de una larga jornada y espera en los tribunales militares en Caracas, se produjo el traslado del general Baduel a la cĆ”rcel de Ramo Verde, sin que este supiera las causas de la revocaciĆ³n de la medida de libertad condicional.

Sus abogados, Omar Mora Tosta y HĆ©ctor PĆ©rez de La Rosa, se retiraron de los tribunales militares con las manos vacĆ­as. AĆŗn desconocen las causas jurĆ­dicas de la medida.

El abogado PĆ©rez de La Rosa explicĆ³ que en la comunicaciĆ³n que les fue entregada la orden era de captura: “En el documento aparece la palabra aprehensiĆ³n y esa palabra significa flagrancia; ya comenzamos a diferir su contenido y surgieron cualquier cantidad de subterfugios. Luego dijeron que habĆ­a incumplido con su medida, cosa que jamĆ”s pasĆ³”.

AclarĆ³ que el general en jefe RaĆŗl Baduel, rango con el cual pasĆ³ a retiro, nunca ha escapado de la justicia y por el contrario siempre cumpliĆ³ con los requerimientos impuestos por el tribunal Primero de EjecuciĆ³n Militar.

El defensor manifestĆ³ que espera que en las prĆ³ximas horas sea revertida la medida y el general salga en libertad condicional. “Yo tengo que apelar a la sensatez del comportamiento jurĆ­dico o como quiera que se le llame, porque Ć©l es un ciudadano civil y se estĆ” violando el artĆ­culo 49 de la ConstituciĆ³n referido al texto preceptivo del debido proceso. Mientras mĆ”s tarde en volverlo a la libertad, mĆ”s se complican ellos”, detallĆ³. Mientras se esclarece la situaciĆ³n, la familia de Baduel se mantiene en reserva ante cualquier comentario.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.