Header Ads

Hoy Lunes sale al ruedo nuevo cono monetario y por tercera vez extiende el billetes de 100

ELVICTORIANO.COM.VE - A partir de este lunes, los venezolanos conocerĆ”n los billetes del nuevo cono monetario, anunciado el pasado 15 de diciembre por el presidente de la RepĆŗblica, NicolĆ”s Maduro. A continuaciĆ³n los puntos claves sobre el nuevo cono monetario que comenzarĆ” a circular este lunes: 

El cono monetario en Venezuela tendrĆ” nuevos billetes de Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs. 20.000, asĆ­ como monedas de Bs. 10, Bs. 50 y Bs. 100.

El pasado 7 de diciembre, se dio a conocer la imagen de los nuevos billetes de la moneda nacional. 

Los rostros de los prĆ³ceres presentes en los billetes corresponden a: Francisco de Miranda en el de 500 bolĆ­vares, “Negro Primero” en el de 1.000, el cacique Guaicaipuro en el de 2.000, Luisa CĆ”ceres de Arismendi en el de 5.000, AndrĆ©s Bello en el de 10.000 y El Libertador SimĆ³n BolĆ­var en el 20.000.

El 17 de diciembre de 2016, presidente de la RepĆŗblica, NicolĆ”s Maduro, anunciĆ³ la reprogramaciĆ³n de la entrada en vigencia de los billetes del nuevo cono monetario.

Maduro asegurĆ³ que esta medida surgiĆ³ por el "sabotaje internacional" contra tres aviones dispuestos para trasladar al paĆ­s los billetes del nuevo cono monetario.

El 18 de diciembre, un aviĆ³n de carga proveniente de Estocolmo, Suecia, arribĆ³ la al Aeropuerto Internacional de MaiquetĆ­a con los billetes de 500 bolĆ­vares del nuevo cono monetario.

El 27 de diciembre del pasado aƱo, el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), JosĆ© Khan, informĆ³ sobre la llegada al paĆ­s 710 cajas contentivas de los nuevos billetes de Bs. 500; al tiempo anunciĆ³ que en la naciĆ³n tambiĆ©n se estĆ”n produciendo unidades del nuevo cono monetario.

El 9 de enero de este aƱo, el presidente de la RepĆŗblica, NicolĆ”s Maduro, informĆ³ que a partir del este 16 de enero comenzarĆ”n a circular los nuevos billetes del cono monetario en el paĆ­s.

El pasado viernes las agencias bancarias del paĆ­s comenzaron a recibir las primeras remesas de los billetes que forman parte del nuevo cono monetario.

El presidente de la RepĆŗblica ha anunciado hasta el momento, la recepciĆ³n de 60 millones de piezas de 500 bolĆ­vares, 4.5 millones de billetes de 5 mil y 2.9 millones de piezas 20 mil bolĆ­vares.

Ademas Maduro expendiĆ³ por tercera vez la circulaciĆ³n de los billetes de 100 bolĆ­vares hasta el 20 de febrero. La informaciĆ³n la dio a conocer durante la Memoria y Cuenta 2016, que presentĆ³ en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas.

ReiterĆ³ que desde este lunes 16 de enero serĆ”n incorporados progresivamente los nuevos billetes del cono monetario. “Ya todo el aparato logĆ­stico del Banco Central de Venezuela, de la Sudeban, con el apoyo siempre de la logĆ­stica y transporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ya han procedido a distribuir los nuevos billetes”.

“En el transcurso del mes de enero, febrero, van a seguir llegando los billetes dle nuevo cono monetario, por eso, en el anĆ”lisis de lo que ha sido nuestro enfrentamiento a quienes trataron de que el cono monetario no llegara a Venezuela, hay maniobras para que no llegue el resto de los billetes, se los digo, las estamos enfrentando”, manifestĆ³ el Jefe de Estado venezolano.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.