Header Ads

Realizan carrera 9 kilómetros en honor a la Divina Pastora

ELVICTORIANO.COM.VE - La fe, amor y devoción se convirtieron este 14 de enero en pasos de gracia y oraciones que unen a los venezolanos en la Carrera Divina Pastora, espacio en el que la Gobernación de Lara tuvo actividad en el respaldo logístico de la ruta, con bailoterapia, hidratación y una serie de actos bajo la responsabilidad de la Fundación para el Deporte del Estado Lara (Fundela) a cargo de Telvis Torres.

Un estimado de 20.000 personas entre niños, jóvenes y adultos se acercaron desde primeras horas de la mañana al punto de partida, en El Obelisco de Barquisimeto, donde el deseo de correr para rendir tributo a la Excelsa Madre era lo importante. 

Previo al popular “cañonazo” que marcó la partida de los corredores, a cargo de sus fundadores Francisco Puerta y Napoleón Arriechi, promotores deportivos de Fundela realizaron un calentamiento al ritmo de la música y bailoterapia.

Representantes de Fundela, entregaron franelas alusivas a la carrera de 9 kilómetros, y junto a funcionarios de seguridad de la Policía de Lara cumplieron con el resguardo de los corredores durante todo el trayecto que partió desde la avenida Pedro León Torres, atravesó la carrera 19, avenida Vargas y avenida Lara de Barquisimeto para culminar en el punto conocido como El Tiuna.

Durante el recorrido los espacios fueron tomados previamente por Fundela y la Gobernación de Lara para brindar atención a los corredores y caminantes. Fueron además activados más de diez puntos de hidratación a lo largo del trayecto.

Fundela asistió a los participantes, con la entrega de frutas e hidratación para reponer las energías, tras la larga ruta de fe Mariana dispuesta para quienes expresaron su fe y devoción, por medio del deporte.

De igual manera personal paramédico, ambulancias y organismos de seguridad fueron dispuestos por la Gobernación de Lara, para dar atención prioritaria e inmediata ante cualquier eventualidad.

También como es de forma tradicional, se entregaron fondos a las Hermanas de la Caridad de la Casa Hogar Gualdrón, génesis y objetivo principal de la Carrera Divina Pastora en casi cuatro décadas de creación.
Con la tecnología de Blogger.