Header Ads

Rehabilitados 9 edificios en Aragua

ELVICTORIANO.COM.VE - Este viernes fueron entregados nueve edificios de 76 apartamentos para beneficiar a un total de 432 personas del sector La Barraca del municipio Girardot, para llegar a la meta de 45 mil 825 viviendas rehabilitadas en el estado Aragua por la Gran MisiĆ³n Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt).

Tras una inversiĆ³n de Bs. 13 millones 867 mil 490, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y HĆ”bitat, Manuel Quevedo, informĆ³ que cinco locales comerciales y una cancha deportiva fueron recuperados de manera integral por este programa social.

Asimismo, indicĆ³ que mil 558 edificios han sido intervenidos a escala nacional para completar las 353 mil 454 viviendas rehabilitadas en los 250 corredores de la Gmbnbt, que por cumplimiento del presidente de la RepĆŗblica, NicolĆ”s Maduro, reivindica a las familias venezolanas.

“AquĆ­ estamos entregando viviendas rehabilitadas para nuestro pueblo, para dignificar a las familias venezolanas, gracias a los equipos de los misioneras y misioneros de esta misiĆ³n. Nosotros vamos a seguir avanzando como lo hemos hecho. Este es el segundo viernes de la Gran MisiĆ³n Barrio Nuevo Barrio Tricolor y en el estado Aragua estamos llegando a metas importantes”, seƱalĆ³.

Gmbnbt ha rehabilitado mĆ”s de 10 mil hogares en la regiĆ³n

Como parte del balance de la Gran MisiĆ³n en la entidad, la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, detallĆ³ que han sido rehabilitadas diez mil 245 viviendas, 116 edificios, 10 parques biosaludables, 11 escuelas bĆ”sicas y 13 Bases de Misiones.

“Tenemos dos plantas, una de mortero en el corredor MariƱo y otra de concreto hĆŗmedo en el corredor Linares AlcĆ”ntara que prĆ³ximamente la haremos visible. TambiĆ©n se han hecho atenciones, no solamente a viviendas en situaciĆ³n de riesgo, sino que Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha estado con el pueblo”, declarĆ³ la Mandataria.

Finalmente, mencionĆ³ que a pesar de la guerra econĆ³mica que ha intentado establecer la derecha venezolana, las Misiones y Grandes misiones creadas por el Comandante Hugo ChĆ”vez e impulsadas por el Jefe de Estado, continuarĆ”n avanzando para atender integralmente a todas y todos.

“No se trata solamente de la recuperaciĆ³n de una fachada, es tambiĆ©n la electrificaciĆ³n pĆŗblica, recuperaciĆ³n de las canchas y la atenciĆ³n integral que se le presta a las familias; ahora vamos con la atenciĆ³n integral de alimentos y de salud para las 93 familias que hay en este sector”, reiterĆ³.



Pueblo agradecido

Iris Rojas, vecina de la comunidad maracayera, expresĆ³ la satisfacciĆ³n de los habitantes en recibir este apoyo del Gobierno revolucionario, que devolviĆ³ una vistosidad de alegrĆ­a a la comunidad, la cual tenĆ­a aproximadamente 20 aƱos sin reparaciĆ³n en la fachada.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el Gobierno humanista por habernos tomado en cuenta. Ha sido un gran trabajo, han dignificado nuestra vida; esto para nosotros es algo muy grande porque hace mĆ”s de 20 aƱos no se nos tomaba en cuenta para algĆŗn beneficio. Estamos muy felices y esperamos que las otras comunidades se organicen a travĆ©s de los consejos comunales para que tambiĆ©n puedan recibir este privilegio”, expresĆ³ Rojas.

Igualmente, Coral ChacĆ³n agradeciĆ³ el apoyo brindado a las familias que ahora conviven en un espacio alumbrado y rehabilitado. “Somos 93 familias que vivimos en estos nueve edificios que fueron construidos en 1953, pero que con esta rehabilitaciĆ³n quedaron como nuevos”, apuntĆ³.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.