Header Ads

Venezuela Rechazo que Obama prorroga un año más la "emergencia nacional"

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió este viernes una orden de continuidad de un año de la "emergencia nacional"declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, "la situación no ha mejorado" y "el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos".

Obama emitió en marzo de 2015 una orden ejecutiva aludiendo a la crítica situación del país, la cual renovó en marzo de 2016 y ahora prorrogó un año más antes de dejar el poder la próxima semana en manos del presidente electo, Donald Trump.
Para la prórroga de la orden, el mandatario argumentó hoy que Venezuela sigue sufriendo "la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos".

Asimismo, Obama indicó que el país continúa presenciando actos represivos en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, detenciones arbitrarias de opositores y manifestantes, además de corrupción gubernamental.

En la orden que se extiende hoy, Obama determinó que la situación en Venezuela constituye "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos", por lo que declaró "una emergencia nacional para lidiar con esa amenaza".

El Gobierno de Venezuela rechazó este viernes la decisión del presidente de Estados Unidos (EE.UU), Barack Obama, de prorrogar por un año más la emergencia nacional contra la nación. A través de la red social Twitter, la canciller manifestó que "Venezuela rechaza categóricamente renovación de emergencia nacional que sustenta Orden Ejecutiva" contra el país.

"Esta agresión cometida nuevamente por el Pdte. Barack Obama forma parte de su legado d odio y violaciones graves a la legalidad internacional", afirmó la diplomática. Asimismo, indicó que "Venezuela exige nuevamente que se atienda el clamor de los países del mundo q han solicitado expresamente derogar la bárbara Orden Ejecutiva".

Considerar a Venezuela una amenaza a los EEUU solo tiene asidero en la arrogancia e irracionalidad imperial q ha caracterizado a@POTUS

La declaración de una "emergencia nacional" es una herramienta con la que cuenta el presidente de Estados Unidos para aplicar sanciones contra un país bajo determinadas circunstancias, y que le permite ir más allá de lo aprobado por el Congreso.
Con la tecnología de Blogger.