Header Ads

Artista venezolano Gustavo Blanco Uribe muestra su obra en la feria JustMAD de Madrid

ELVICTORIANO.COM.VE - El artista venezolano Gustavo Blanco Uribe exhibirĆ” su mĆ”s reciente propuesta artĆ­stica en EspaƱa, a travĆ©s de la exposiciĆ³n individual “Espacio Adquirido”, que presentarĆ” con la galerĆ­a caraqueƱa Parenthesis durante la octava ediciĆ³n de la feria de arte contemporĆ”neo JustMAD a celebrarse del 21 al 26 de febrero en Madrid, con la participaciĆ³n de galerĆ­as y artistas de 14 paĆ­ses, entre los que se cuentan Alemania, BĆ©lgica, Brasil, China, Colombia, Cuba, Eslovaquia, Estados Unidos, EspaƱa, Italia, Polonia, Portugal, Rusia y Venezuela.


ContinuaciĆ³n de su exposiciĆ³n homĆ³nima presentada en Caracas en 2016, “Espacio Adquirido” muestra un conjunto de obras de una serie de collages fotogrĆ”ficos sobre espejos y cortes de papel, en mediano formato, en la que los paisajes urbanos son intervenidos en un espacio alterno, incĆ³gnito, para crear un diĆ”logo entre las formas geomĆ©tricas y las imĆ”genes.

SegĆŗn explica el artista, su propuesta presenta al espectador incĆ³gnitas del espacio que nos rodea a travĆ©s del estimulo visual. A su juicio, la posibilidad de crear un espacio alterno de un instante de lo cotidiano, y contemplarlo sin emitir ningĆŗn tipo de juicio, puede crear un diĆ”logo entre la imagen y la forma, adquiriendo entre ellas un espacio Ćŗnico a observar y meditar.

“La geometrĆ­a estĆ” presente en todo, en las manifestaciones de la naturaleza y en nosotros mismos. Aprovechando esta ley de la naturaleza propongo un doble juego en un sentido lĆŗdico de lo que es real y lo que no es, lo imaginativo y la realidad. Aspiro  crear una interacciĆ³n que haga meditar y ejercitar la imaginaciĆ³n visual del espectador”, afirma Blanco Uribe.

En tal sentido, considera que “la Ćŗnica herramienta eficaz que tenemos es la GeometrĆ­a, que organiza el espacio de una manera sensata y por ende, una intervenciĆ³n geomĆ©trica sensible. De manera tal que lo que se busca es una conversaciĆ³n a travĆ©s de las ideas geomĆ©tricas y el pensamiento lĆ³gico. Una interacciĆ³n que haga meditar y ejercitar la imaginaciĆ³n visual del espectador”.

Gustavo Blanco Uribe, quien se encuentra actualmente residenciado en EspaƱa, ha transitado por las artes plĆ”sticas, la decoraciĆ³n, el diseƱo, y la moda a lo largo de mĆ”s de una dĆ©cada de trayectoria. ComenzĆ³ su carrera en Nueva York pintando y decorando vitrinas para firmas como: Bergdorf Goodman, Harry Winston, Ralph Lauren, Fred Leighton, Van Cleef & Arpels, Bardin Palomo; y como diseƱador, para eventos de gran escala como “The Young Lions” New York Public Library, entre otros. Su obra ha sido exhibida en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Venezuela, China, Estados Unidos y EspaƱa.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.