Header Ads

Conejo Municipal de Ribas conmemoró 203 años de historia y luchapor la libertad

ELVICTORIANO.COM.VE - El municipio José Félix Ribas conmemoró 203 años de historia y lucha por la libertad, legado independentista que identifica a un pueblo que no desmaya en su firme propósito de alcanzar el progreso y bienestar colectivo que haga resplandecer nuevamente a una localidad que tiene mucho que aportar para el desarrollo social y económico del estado Aragua.


Con una misa de acción de gracias oficiada desde la emblemática Iglesia Matriz de La Victoria se dio inicio a los actos en honor a José Félix Ribas y Juan Vicente Campo Elías, quienes acompañados de estudiantes y seminaristas libraron la batalla más importantes que dio paso a la consolidación de la Independencia de Venezuela.

Seguidamente se procedió con la ofrenda floral ante la imagen del epónimo del municipio lo que aperturó la Sesión Solemne por parte de los concejales del Poder Legislativo de Ribas, acto en el que la comunidad fue protagonista junto a representantes de las fuerzas vivas de la región, actividad en la que fueron reconocidos con la Orden Batalla de La Victoria en su Única Clase, distintas personalidades y medios de comunicación por su constancia y trabajo incansable en pro de la defensa de los valores democráticos.

Así las cosas, en su intervención la presidenta del concejo municipal de Ribas, concejal Dexy Plaza, destacó que “nuestra lucha es por La Victoria de la Juventud” aseverando que el avance decidido de los jóvenes representa libertad en la historia del país, demostrando siempre en las circunstancias más adversas una contundente determinación a la hora de defender los ideales de justicia y equidad, propios de la irreverencia de ser joven.

Plaza indicó que hoy al igual que ayer, las generaciones de relevo marcan la pauta y dan ejemplo de hidalguía en el transitar de una crisis sin precedentes en el país, batallando contra la radicalización de un proceso que oprime a través del hambre y conculca las libertades constitucionales que sin duda alguna, puntualizó, serán recobradas para mitigar la pesadilla que vive el pueblo venezolano.

Por su parte, el Padre Francisco Insúa , orador de orden de la Sesión Solemne, destacó el difícil escenario país que enfrentan los jóvenes de hoy, el cual contempla duras situaciones como el hambre, la delincuencia desbordada, la ausencia de valores y siembra de odio señalo que a diferencia de otras conmemoraciones de esta fecha ejemplar de la historia, la batalla se hace aún más dura para el desarrollo de una generación que emerge sorteando obstáculos para sobrevivir.

“Los jóvenes crecen en un país carente de propuestas, sin empleos, en el que hay una profunda crisis moral y división de la familia” dijo Insúa por lo que hizo un llamado a la sociedad para que miren al horizonte y venzan los miedos para poder reconstruir a Venezuela y brindar a la juventud espacios para que su entusiasmo y tesón abran el camino de la nación grande que todos merecen plena de armonía, amor y fe.

Tras los elocuentes y emotivos discursos del acto central el talento de jóvenes de la Orquesta Sinfónica Núcleo La Victoria engalano el evento al tiempo que las delicadas voces de la Coral Primo Cáceres brillaron en la Plaza Ribas siendo el marco perfecto para el despliegue de una colorida y alegre caminata a lo largo de la Av. Loreto, cargada del gentilicio aragüeño al son del arpa, cuatro y maracas, grupos de baile tradicional recorrieron la principal avenida de La Victoria exhibiendo el hermoso rostro y danza de jóvenes que aman el folklore y enaltecen los valores culturales de la jurisdicción./Prensa Concejo Mcpal. JFR
Con la tecnología de Blogger.