Header Ads

Falla eléctrica de Maiquetía fue explicada por ministro de ¿transporte?

Este martes, se registró una falla eléctrica en el Aeropuerto de Maiquetía, algo que ha sido frecuente durante la gestión chavista. Curiosamente, en esta ocasión ningún oficialista acusó al imperio, a una iguana o a un sabotaje eléctrico.

Otro hecho particular, es que el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, no salió a dar la cara por la situación, como sí lo ha hecho para publicar fotos morbosas de fallecidos que, supuestamente, intentan causar daño al sistema eléctrico. Seguramente, no tenía una buena excusa para esta situación, ante las continuas fallas en el servicio que se han vuelto el día a día de los venezolanos.

En lugar de Motta Domínguez, fue el ministro de transporte y obras públicas, Ricardo Molina, el encargado de anunciar que la Terminal Aérea estaba operativa nuevamente. “Restituida 100% operatividad en aeropuerto de Maiquetia luego de superar falla eléctrica. Gracias a trabajadores de Corpoelec, IAAIM e INAC”, escribió en su cuenta en Twitter.

Sin embargo, como es costumbre, Molina no pudo dejar pasar la oportunidad de culpar a alguien y esta vez acusó a las fuertes lluvias que se registraron en Vargas. Aseguró que el daño ocurrió a las a las 6:30 am y tuvo lugar en el Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas (planta termoeléctrica, Tacoa), ubicada Catia La Mar, estado Vargas.

“Esta falla generó retraso en el servicio del aeropuerto e inmediatamente se puso en marcha un plan de contingencia para seguir operando en el aeropuerto de Maiquetía, hubo interrupciones de varios servicios, pero la falla ya fue controlada”, manifestó.

Y Venezuela sigue colándose entre la lista de hechos insólitos, no solo por el hambre, las tasas de criminalidad ni por la inflación más alta del mundo, sino por ser el único lugar donde el titular de la cartera de transporte informa sobre fallas eléctricas que no entran en sus competencias./VAD
Con la tecnología de Blogger.