Header Ads

Fetraragua rechazó aumento de la Unidad Tributaria

ELVICTORIANO.COM.VE - La Federación de Trabajadores de Aragua (Fetraragua) rechazó este lunes, el aumento de la Unidad Tributaria (UT) por parte del Ejecutivo nacional, alegando que es inconstitucional que las bonificaciones estén por encima de los salarios. Resaltó que a partir del 1º de marzo el Bono de Alimentación estará en 108.000 bolívares, mientras que el sueldo se ubica en Bs 40.638.

Raúl Maldonado, secretario general de Fetraragua, señaló que el Gobierno pretende bonificar el salario de los venezolanos, tomando medidas que se encuentran fuera del marco legal. “La Constitución es clara, el Bono de Alimentación no puede ir por encima del sueldo, esto es ilegal”.

Destacó que no están en contra de que se mejoren los ingresos de los trabajadores, “pero con medidas eficaces que ayuden a estimular el aparato productivo del país” y arrojen resultados positivos como la disminución de los índices inflacionarios. “Debe estimularse el desarrollo de una mejor economía para que los sueldos estén por encima de los bonos”.

Criticó que el presidente Nicolás Maduro tome ese tipo de decisiones sin consultar con todos los sectores de la vida económica y productiva del país. “Ellos insisten en hacer todo de manera unilateral, desde aquí le hacemos un llamado al Gobierno para que nos incluyan a todos en sus decisiones”, enfatizó./Alejandro Sáenz/EP
Con la tecnología de Blogger.