Header Ads

Presidente Maduro llama a defender la paz para el triunfo de la verdad y la justicia

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la RepĆŗblica, NicolĆ”s Maduro, ratificĆ³ este sĆ”bado su solidaridad con las vĆ­ctimas de los focos de violencia de calle conocidos como guarimbas, desatados durante el plan golpista La Salida, en febrero de 2014, y llamĆ³ nuevamente a mantener la movilizaciĆ³n junto al pueblo para la preservaciĆ³n de la paz.

"Toda mi Solidaridad con los familiares de las VĆ­ctimas, de los asesinados y heridos por la violencia golpista. Justicia para las vĆ­ctimas de la guarimba", escribiĆ³ el Presidente en la red social Twitter, al referirse a los 43 fallecidos y mĆ”s de 800 heridos con lesiones de por vida, producto del plan insurrecional promovido por Leopoldo LĆ³pez.

Maduro tambiĆ©n reiterĆ³ su apoyo a la paz y a la bĆŗsqueda de justicia por parte de las vĆ­ctimas de la violencia polĆ­tica, y respaldĆ³ la marcha que este sĆ”bado desarrollĆ³ el ComitĆ© de VĆ­ctimas de la Guarimba, acompaƱado por el pueblo caraqueƱo, hacia la sede del Ministerio PĆŗblico en Caracas.

"En las calles junto al pueblo defendamos el derecho a la paz y a la vida. Que triunfe la verdad y la justicia", escribiĆ³.
Esta movilizaciĆ³n tuvo como objetivo introducir una copia de la querella penal interpuesta este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde los miembros del comitĆ© solicitaron evaluar de nuevo la pena impuesta a Leopoldo LĆ³pez, promotor del plan golpista La Salida, por considerar que la sentencia ya dictada no se corresponde con la gravedad de sus acciones.

Por esa acciĆ³n golpista, LĆ³pez cumple una pena de 14 aƱos de prisiĆ³n en el centro penitenciario Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda. Esta condena fue ratificada este jueves por el Poder Judicial de la RepĆŗblica.

La movilizaciĆ³n es una de las primeras acciones que prevĆ© emprender el ComitĆ© de VĆ­ctimas de la Guarimba para solicitar lo que consideran un proceso penal adecuado a los delitos cometidos por LĆ³pez.

Para el 20 de febrero estĆ” prevista una misa en honor a Elvis DurĆ”n, trabajador caraqueƱo que fue degollado por un alambre extendido de extremo a extremo a lo ancho de la avenida RĆ³mulo Gallegos, en el este de Caracas, como una de las trampas ideadas por militantes de ultraderecha durante las guarimbas, con las que pretendĆ­an la interrupciĆ³n violenta del mandato constitucional del presidente NicolĆ”s Maduro.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.