Header Ads

Psuv se reorganiza en nueva etapa de la Revolución

ELVICTORIANO.COM.VE - Las líneas de acción para una nueva etapa de fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, contempladas en el Plan Carabobo 2017-2021, fueron lanzadas este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En un acto realizado en el parque Ezequiel Zamora, conocido como El Calvario, en Caracas, el Mandatario nacional indicó que el desarrollo e impulso de este plan estará bajo la dirección y responsabilidad del Comando Central Bolivariano del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
"Este Comando Central Bolivariano del Psuv tiene que tomar las riendas moral, teórica, política y organizativa de una nueva etapa del Partido Socialista Unido de Venezuela para estos años 2017-2021. Yo vengo a entregarle a ustedes las riendas del Plan Carabobo 2017-2021, al Comando Central Bolivariana", manifestó el Mandatario nacional, quien preside esta organización política.
Entre las líneas contempladas destaca —explicó— un proceso de reorganización de las estructura de funcionamiento y mando del Partido, para lo cual se realizará un gran debate desde las bases de esta instancia política. La misma se desarrollará desde este 20 de febrero hasta el 19 de abril próximo.
Otras de las tareas trazadas es la de una jornada nacional de reflexión-acción para la definición y organización de la nueva etapa de combate, así como la preparación de las fuerzas para las futuras victorias.
En ese sentido, se movilizará a los miembros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) para que sean participes en este plan que contribuirá a construir una poderosa maquinaria como un partido integral que enfrente cualquier escenario.
De igual forma, el partido sumará esfuerzos para la reestructuración todo el sistema de misiones y grandes misiones, con el objetivo de robustecer y profundizar estas políticas sociales y ampliar su alcance en favor del pueblo venezolano. A esta tarea también está llamado el Gabinete Ministerial. "Son tareas de grandes importancias que debemos asumir", subrayó.
El Comando Central Bolivariano del Psuv, como parte del Plan Carabobo, también enfilará sus acciones en función de hacerle frente a la guerra no convencional que promueve sectores de la derecha en Venezuela, que aliadas a fuerzas imperiales pretenden golpear al pueblo.
"Tenemos que hacer una estrategia integral para enfrentar la guerra global, de carácter no convencional, que nos están aplicando. No podemos seguir haciendo simple política tradicional, en ningún campo", expresó.
Para tales fines, Maduro instó a las fuerzas patriotas a construir un nuevo mecanismo que permita a la Revolución Bolivariana, adquirir herramientas para consolidar nuevas victorias electorales, cuando llegue el momento de los procesos de convocación.
"Tenemos que construir un nuevo aparato, una nueva maquinaria popular para ganar elecciones en todas las parroquias, en todos los municipios, en todos los estados y en el país. Ganar elecciones, en los escenarios que nos toquen. Nosotros sabemos hacerlo, sabemos que si se puede pero en alguna forma, el aparato electoral y la estrategia electoral que traíamos sufrió los desgastes de el cambio de condiciones producto de la guerra global de carácter no convencional", agregó.
El Psuv también, en esta nueva etapa de la Revolución, creará sedes en cada parroquia del país, las cuales funcionará como casas del pueblo para el desarrollo de diversas actividades para el fortalecimiento de los cuadros revolucionarios. Del mismo modo, se deberán crear las Casas Bolívar-Chávez en barrios y urbanismo en todo el país, espacios que servirá para escuchar al pueblo.
Asimismo, indicó que el partido irá a un proceso de actualización de de sus militantes y de ser necesario a una jornada de carnetización de miembros y nuevos miembros del Psuv, que además debe crear de igual forma herramientas comunicacionales para impulsar el trabajo político para crear conciencia y hacer reversible la Revolución Bolivariana.
En el evento, donde participaron 104 representantes del partido de las diferentes entidades del país, el Presidente Maduro también insistió en la necesidad de ir al encuentro directo con el pueblo para atender sus demandas y palpar sus necesidades, como una de las líneas fundamentales de la Revolución Bolivariana./AVN
"Hay que ir a la búsqueda del pueblo, al contacto directo. Hay que ir a las catatumbas y a desarrollar con la palabra, con el gesto, con la verdad, métodos políticos que nos acerquen cada vez más a la profundidad del sentimiento revolucionario que está allí vivo en nuestro pueblo", instó.
El balance de estas líneas, y el documento central del Plan Carabobo 2017-2021, será presentado el 19 de abril, día en que Venezuela conmemorará los 206 años del 19 de abril de 1810, cuando en el Cabildo de Caracas el poder popular, con apoyo de sectores castrences, el clero e intelectuales se pronunció a favor de deponer al capitán general Vicente Emparan de las fuerzas españolas, episodio histórico conocido como el primer grito popular de independencia de Venezuela contra el yugo español.
Con la tecnología de Blogger.