Header Ads

Pueblo ratificó en calles de Caracas compromiso con la justicia

ELVICTORIANO.COM.VE - Este sábado el pueblo caraqueño salió a las calles de la capital en apoyo a las víctimas de las guarimbas, a tres años del plan golpista La salida, comandado por el dirigente de derecha Leopoldo López, que dejó un saldo de 43 venezolanos asesinados y más de 800 heridos con lesiones de por vida. 

La movilización partió desde la plaza Morelos hasta la sede del Ministerio Público, instancia en la que se entregó un documento para exigir la reapertura del caso de Leopoldo López, promotor del plan insurreccional y condenado a 14 años de prisión, y la aceleración de las investigaciones en torno a los autores materiales e intelectuales de los hechos violentos.

Yendry Velásquez, integrante del Comité de Víctimas de la Guarimba, indicó que la actividad fue convocada con la intención de reiterar la exigencia de justicia y no repetición de los hechos violentos que causaron tantos daños. 

"El pueblo nos acompaña hoy en nuestra caminata hasta el Ministerio Público, exigiendo justicia, y que no se repitan esos hechos violentos. Hoy estamos aquí para ratificar nuestro compromiso con la paz del pueblo venezolano", expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión. 

Esta movilización también tiene como objetivo introducir una copia de la querella penal interpuesta este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde los miembros del comité solicitaron evaluar de nuevo la pena impuesta a Leopoldo López, promotor del plan golpista La Salida, por considerar que la sentencia ya dictada no se corresponde con la gravedad de sus acciones.

Por esa acción golpista, López cumple una pena de 14 años de prisión en el centro penitenciario Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda. Esta condena fue ratificada este jueves por el Poder Judicial de la República.

La movilización es una de las primeras acciones que prevé emprender el Comité de Víctimas de la Guarimba para solicitar lo que consideran un proceso penal adecuado a los delitos cometidos por López.

Para el 20 de febrero está prevista una misa en honor a Elvis Durán, trabajador caraqueño que fue degollado por un alambre extendido de extremo a extremo a lo ancho de la avenida Rómulo Gallegos, en el este de Caracas, como una de las trampas ideadas por militantes de ultraderecha durante las guarimbas, con las que pretendían la interrupción violenta del mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro.
Con la tecnología de Blogger.