Header Ads

CMDNNA presentó plan de acción a beneficio del infante y la familia en FLA

ELVICTORIANO.COM.VE - Comprometido en garantizar el bienestar y calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), el Sistema para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes local recibiendo lineamientos del órgano rector nacional y por instrucciones del alcalde Alexis Zamora, dio a conocer plan de acción municipal en beneficio del infante y la familia. 

El programa se realizó mediante mesas de trabajo junto a instituciones estatales y municipales como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito (DPD), Protección Civil, Unamujer, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), entre otras, quienes pondrán todo su empeño para ejecutar a cabalidad todos los proyectos planteados para el bienestar de los niños linarenses. 

La presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna), Linda Sosa detalló el cronograma de actividades tanto en la sede del Consejo como en escuelas y comunidades con el objetivo de trabajar por el fortalecimiento familiar, lucha contra abuso sexual y laboral, orientación familiar, así como el fortalecimiento del sistema de protección. 

“Arrancamos con el programa educativo que busca prevenir el embarazo temprano, donde hemos abordado hasta la fecha 15 planteles educativos de la jurisdicción orientando a los estudiantes sobre sexualidad responsable” dijo. Igualmente, realizaremos una gran campaña denominada Aragüeña Invencible en las comunidades para atender con evaluaciones, tratamientos médicos y suplemento alimenticio nutritivo. 

Asimismo, manifestó que se retomarán los operativos de cedulación denominado “Venezuela estoy aquí” para atender en las oficinas del Saime a los niños que requieran tramitar por primera vez su documentación de identidad, acotó que seguirán con las jornadas del buen trato en guarderías y centros de educación inicial privados y públicos así como también, están listos para tramitar desde la Alcaldía y terminal de Maracay los permisos de viaje para la población infantil durante Semana Santa. 

Continuó diciendo que a este plan de acción a beneficio del infante y la familia linarense se le suma la dependencia de Registro civil local, debido a la alta demanda referente a la tramitación de partida de nacimiento por lo que realizarán operativos totalmente gratuitos en las tres parroquias de la zona. 

Sosa señaló, que la elaboración de este plan lo establece la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), a propósito de su décimo séptimo aniversario de ahí la importancia de dar a conocer los programas que desde el ayuntamiento se impulsarán y cumplirán durante el 2017.
Con la tecnología de Blogger.