Header Ads

Festival de Papagayos pintó de colores el cielo Ribense

ELVICTORIANO.COM.VE El cielo del municipio José Félix Ribas se vistió de colores este domingo con el  tradicional Festival de Papagayos “Con Los Pies en el Suelo y Los Sueños en el Cielo”, actividad que arribó a su décimo aniversario, y concentró en el Paseo de La Juventud a más de mil personas entre niños, jóvenes y adultos quienes año a año acuden a compartir y disfrutar en familia;  y dejar volar sus sueños e imaginación con sus vistosas creaciones.


Moisés Arana, jefe municipal de Turismo, resaltó que se cumplen diez años de manera ininterrumpida  realizando el evento, y que el mismo dio inicio con una serie de talleres en las instituciones educativas de la municipalidad, en donde no solo se explicaron los pasos para la elaboración del papagayo con material de reciclaje, sino que se fomentó el rescate de este populoso juego venezolano.

El alcalde Juan Carlos Sánchez, acudió a la actividad junto a su familia, para  participar en la elaboración de los papagayos y compartir con los asistentes. “qué bonito es ver como el pueblo espera con alegría este día, para realizar en familia sus papagayos. Aquí vemos como padres y madres ayudan a sus pequeños en la elaboración de sus diseños, mostrando su creatividad y fomentando el amor a los juegos tradicionales venezolanos”.

El mandatario aseguró que más de 1000 personas acudieron a disfrutar no solo del festival de papagayos, sino de las diversas actividades recreativas, deportivas y culturales, así como de las agrupaciones musicales que pusieron a bailar a los presentes. Resaltó que desde el gobierno revolucionario se seguirán impulsando actividades que promuevan los valores y formen parte de la idiosincrasia de los venezolanos.

La muchachada que irradiaba alegría durante el vuelo de sus papagayos, emocionados expresaron. Fabián Alvarado “me gustó mucho el festival porque pude compartir con bastantes niños y con mi papá quien me ayudó en la elaboración de mi papagayo. Me gustaría que todos los años se realice”.

El joven, Yiskeni Bogado también se mostró bastante contento con la actividad y expresó “este el primer año que vengo y me gustó muchísimo el festival, porque no solo disfrutamos volando los papagayos, sino de las diversas actividades culturales que se realizaron”.

De igual forma, la señora Irma Salcedo, quien tiene por tradición acudir en familia al evento, felicitó al alcalde Juan Carlos Sánchez  y al jefe municipal de Turismo por la excelente organización, “me pareció extraordinario el festival. Todo estuvo muy bonito y bien organizado, ojala esta tradición se mantenga todos los años en la municipalidad”.

Cabe destacar, que entre las actividades culturales se contó con la participación de las Burras de La Mora, Los Mimos del García de Sena y la demostración de calipso de la Negra Isidora.

Las autoridades agradecieron el acompañamiento de empresas cuyo compromiso se ha manifestado en cada edición del Festival como: Polar y Valebron, y a todo el equipo de Gobierno Regional que se hizo presente como Gabinete de Cultura, A Toda Vida Aragua y SENADES. Además fueron obsequiados presentes a los niños y jóvenes con condiciones especiales y rifados juguetes; y se hizo entrega de reconocimientos a las personalidades que apoyan año a año la actividad. /DCI
Con la tecnología de Blogger.