Header Ads

Minea Aragua incautó 17 aves silvestres destinadas a actividades esotéricas

ELVICTORIANO.COM.VE - El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Aragua, efectuó junto con los funcionarios adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 422 del Comando de Zona para el Orden Interno 42 Aragua de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el decomiso de más de 17 aves silvestres en el sector Capachal, del municipio Tovar.

En la incautación de los animales, se encuentran las especies perico orejas rojas (Pyrrhura hoematotis), colibrí coli negra (Chalybura buffonii), paraulata negra (hembra) (Platycichala flavipes), bobito copetón moño blanco (Elaenia chrriguencis), mirlo pico anaranjado (Catharus aurantiirostris) y azulejos de montaña (Thraupis cynocephala).

La directora del Minea en Aragua, Carmen Cannata, indicó que al momento del decomiso de las aves se logró la detención de un sujeto que tenía a las aves en un morral totalmente cerrado, por lo que al momento de la revisión las especies se encontraban muertas por asfixia. Además, se pudo conocer que estas aves serian comercializadas en el mercado esotérico.

Cabe destacar, que el responsable no contaba con los permisos o autorización correspondiente por el Minea para el traslado de estos ejemplares, por lo que se le abrirá un procedimiento penal, en el cual se llevará ante los tribunales penales ordinarios a fin de que rinda cuentas sobre este ilícito ambiental.

En este sentido, Cannata hace un llamado a toda la colectividad, para que no contribuyan con el tráfico y comercio ilícito de la fauna silvestre venezolana, a que no efectúen la compra de animales de ninguna especie, ya que estas acciones contemplan sanciones como prisión de 3 a 5 años o multas entre 3 y 5 mil unidades tributarias, tal como lo determina la Ley Penal del Ambiente en el artículo 77./Prensa Minea/Douglas Ordóñez
Con la tecnología de Blogger.