Header Ads

Mujeres de Aragua recibieron curso de formación en Feminismo y Género

ELVICTORIANO.COM.VE - Con una gran participación de las mujeres revolucionarias del estado bolivariano de Aragua, se llevó a cabo el primer curso básico de “Formación en Feminismo y Género” el cual tuvo como finalidad capacitar y elevar la conciencia de la militancia vanguardia en la lucha histórica revolucionaria.


La actividad que se desarrolló durante dos días en el Centro de Investigación y Capacitación Tecnológica Socialista de Aragua  (CINCATESA), contó con la presencia de la gobernadora de Aragua, Caryl Bertho;  María León, vicepresidenta de Mujeres del PSUV, Asía Villegas, vicepresidenta de Igualdad de Genero, el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, así como  luchadoras de destacada trayectoria revolucionaria, quienes durante sus ponencias destacaron el papel fundamental que ejerce la mujer venezolana en la transformación de la sociedad y la consolidación del socialismo en el país.

Durante su intervención, Caryl Bertho, gobernadora de la entidad aragüeña enfatizó en la importancia que tiene la formación  y el estudio ideológico en la mujer para enfrentar con claridad la situación que atraviesa el país, producto de una guerra no convencional.

Indicó que las 250 féminas de la vicepresidencia de mujer, UnaMujer, Frente Francisco de Miranda, Sexo Diversidad, JPSUV y Escuelas Municipales que recibieron la formación deben ser multiplicadoras del saber en las comunidades.

Por su parte, Katiana Hernández, responsable de la Comisión de asuntos para la mujer del PSUV, explicó que el curso básico de formación dictado con el apoyo de la Escuela Hugo Chávez, se desarrolló en cuatro módulos el primero de ellos, fue sobre la lucha histórica de las mujeres venezolanas y su papel ante la sociedad; el segundo habló sobre el sexo género, sexualidad y definición de términos; el patriarcado como elemento del capitalismo vs feminismo como elemento del socialismo y por último, los derechos de las mujeres a la salud, a los derechos sexuales y derechos reproductivos en Venezuela.

Gleyde Sánchez, presidente de La Casa de La Mujer y vocera municipal, aseguró que la actividad permitió elevar la conciencia política, de patria, de género y de clase de la mujer. “Herramientas que les permitirán un contacto más directo y real con las comunidades y defender el papel importante que juega hoy en día en la sociedad gracias a nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.
Con la tecnología de Blogger.