Header Ads

Realizan Foro Pedagógico Sobre El Comandante Fidel Castro en FLA

ELVICTORIANO.COM.VE - El municipio Francisco Linares Alcántara acogió a diversas autoridades regionales y locales, así como a profesionales de la educación en un Congreso Pedagógico sobre el pensamiento y obra del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro organizado por el Centro de Investigaciones e Información del Magisterio Aragüeño local. 

En la plenaria se debatieron temas como “Pensamiento de Fidel Castro sobre la política exterior de la Revolución Cubana”, “Fidel Castro y los movimientos de amistad y solidaridad”, los desafíos y pendientes de la pedagogía actual entre otros. 

Yoama Paredes, Viceministra de Educación Media del Ministerio del Poder Popular para la Educación, quien tuvo una participación especial en la ponencia, destacó la importancia de rendir tributo a este personaje considerado también como un educador de la esperanza. “En esta ocasión el congreso estuvo dedicado al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz quien fuera una fuente de pensamientos encauzados a la unidad y esperanza, por lo que se hizo un recuentro reflexivo de los aportes que este líder de la Revolución Socialista dejó al mundo”, señaló la viceministra. 

Por su parte, Vicente Sierra, Coordinador Regional del Centro de Investigación e Informaciones del Magisterio Aragüeño resaltó el valor histórico y social que brindó Castro durante sus discursos en cada una de las visitas que realizó a Venezuela sirviendo como referencia al Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías. 

“Somos los hijos de Fidel y Chávez por lo que debemos continuar luchando para que las futuras generaciones sigan luchando por la equidad, hermandad, soberanía y libertad de nuestro territorio venezolano”, aseveró Sierra.
Con la tecnología de Blogger.