25 mar. 2017

Sancionada Ordenanza Patrimonial del Municipio Zamora

ELVICTORIANO.COM.VE - Cuerpo de edilicio del Municipio Zamora llevo a cabo una sesión extraordinaria para efectuar la segunda discusión de la ordenanza para la “Protección, Salvaguarda, Conservación y Zonificación del Patrimonio Histórico, Cultural, de las Artes y su Espacio Geográfico en el Municipio Zamora del Estado Aragua”, la cual fue aprobada de forma unánime por los concejales presentes. 

El debate de cada uno de los artículos del estatuto, se realizó en el salón de sesiones Juan de Dios Agraz de Villa de Cura, en compañía de representantes de diversos entes competentes a la materia y Poder popular. 

Según Moisés González, Presidente del Concejo Municipal de Zamora, esta ordenanza pretende valorar y preservar los conocimientos culturales y artísticos, las características arquitectónicas y la memoria histórica a través del tiempo. “Si le quitamos el patrimonio al pueblo le estaríamos quitando su identidad”, expresó. 

De la misma forma este reglamento expone las condiciones de perfeccionamiento de las edificaciones con arquitecturas coloniales, tradicionales y populares existentes, así como, de las nuevas edificaciones. “se debe dar valor y conservar las características propias de nuestro municipio” acotó el edil. 

Cabe destacar que será creado el Consejo Popular de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural del Municipio Zamora, el cual estará integrado por siete miembros; entre ellos un Concejal, el Cronista Municipal, un miembro nombrado por la Alcaldía, tres propuestos por las Comuna con sus respectivos suplentes y uno propuesto por organizaciones sociales relacionadas con la Cultura. 

Finalmente se resaltaron las sanciones de la ordenanza presentada, en donde se esboza la prohibición de demoliciones de Inmuebles de valor Artístico, Histórico o de tipología tradicional que concuerde con la época de fundación de Villa de Cura.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE. Sitio desarrollado por