Header Ads

Sancionada Ordenanza Patrimonial del Municipio Zamora

ELVICTORIANO.COM.VE - Cuerpo de edilicio del Municipio Zamora llevo a cabo una sesiĆ³n extraordinaria para efectuar la segunda discusiĆ³n de la ordenanza para la “ProtecciĆ³n, Salvaguarda, ConservaciĆ³n y ZonificaciĆ³n del Patrimonio HistĆ³rico, Cultural, de las Artes y su Espacio GeogrĆ”fico en el Municipio Zamora del Estado Aragua”, la cual fue aprobada de forma unĆ”nime por los concejales presentes. 

El debate de cada uno de los artĆ­culos del estatuto, se realizĆ³ en el salĆ³n de sesiones Juan de Dios Agraz de Villa de Cura, en compaƱƭa de representantes de diversos entes competentes a la materia y Poder popular. 

SegĆŗn MoisĆ©s GonzĆ”lez, Presidente del Concejo Municipal de Zamora, esta ordenanza pretende valorar y preservar los conocimientos culturales y artĆ­sticos, las caracterĆ­sticas arquitectĆ³nicas y la memoria histĆ³rica a travĆ©s del tiempo. “Si le quitamos el patrimonio al pueblo le estarĆ­amos quitando su identidad”, expresĆ³. 

De la misma forma este reglamento expone las condiciones de perfeccionamiento de las edificaciones con arquitecturas coloniales, tradicionales y populares existentes, asĆ­ como, de las nuevas edificaciones. “se debe dar valor y conservar las caracterĆ­sticas propias de nuestro municipio” acotĆ³ el edil. 

Cabe destacar que serĆ” creado el Consejo Popular de ProtecciĆ³n y Defensa del Patrimonio Cultural del Municipio Zamora, el cual estarĆ” integrado por siete miembros; entre ellos un Concejal, el Cronista Municipal, un miembro nombrado por la AlcaldĆ­a, tres propuestos por las Comuna con sus respectivos suplentes y uno propuesto por organizaciones sociales relacionadas con la Cultura. 

Finalmente se resaltaron las sanciones de la ordenanza presentada, en donde se esboza la prohibiciĆ³n de demoliciones de Inmuebles de valor ArtĆ­stico, HistĆ³rico o de tipologĆ­a tradicional que concuerde con la Ć©poca de fundaciĆ³n de Villa de Cura.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.