Header Ads

Venezuela se mantiene en un índice de desarrollo humano alto

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que Venezuela se mantiene en un Índice de Desarrollo Humano (IDH) alto, de acuerdo al más reciente informe publicado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (Pnud) que emite el Sistema de Naciones Unidas creado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente informó a través de VTV que en el referido informe Venezuela se ubica en la posición 71 de un total de 188 países que fueron evaluados por el referido sistema de la ONU que analiza el IDH en las naciones.

El Jefe de Estado recibió el documento directamente de la subsecretaria general de la ONU, Jessica Faieta, quien se reunió con el Presidente Maduro en el urbanismo Oscar López Rivera, en Caracas.

En su intervención Maduro destacó que Venezuela se encuentra por encima de países de Latinoamérica de gran potencial industrial y económico, como México, Brasil, Colombia y Perú.

"Me acaba de entregar el informe correspondiente al Índice de Desarrollo Humano, con muy buenas noticias. A pesar de la guerra económica, a pesar de todo, Venezuela está en el puesto 71 de 188 países en índice de desarrollo humano", enfatizó.

Sostuvo que en medio de todos los ataques nacionales e internacionales que ha recibido el país durante el último año, la política enfocada en el bienestar social que ha mantenido el gobierno nacional, ha permitido un alto IDH.

"En Venezuela, por la inversión social, nuestro amor al pueblo, la solidaridad y el socialismo, vamos avanzando", expresó Maduro, quien informó que solicitará apoyo a la ONU y al PNUD para impulsar el motor farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana.

En el informe del PNUD, Venezuela destaca con un puntaje de 0,767, por encima de Brasil (0,754), Perú (0,740) y Colombia (0,727), lo que evidencia los resultados de la política de protección social mantenida por el Estado a pesar de las dificultades económicas, y establecida como política de Gobierno por el líder revolucionario Hugo Chávez, impulsor de las misiones sociales dirigidas a garantizar derechos fundamentales de los venezolanos.

Durante el acto el Presidente recordó que este viernes se cumplen 37 años del asesinato de monseñor Oscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador, El Salvador, a manos de la ultraderecha salvadoreña.

"Tenemos que rescatar a nuestros mártires. Oscar Arnulfo Romero, el cura bueno, es un mártir de la libertad y de la lucha por la justicia social en América latina y El Caribe", expresó./AVN
Con la tecnología de Blogger.