Header Ads

150 pacientes recibieron medicamentos gratuitos en Ribas

ELVICTORIANO.COM.VE - El Gabinete de Asuntos Sociales de la AlcaldĆ­a de Ribas, bajo orientaciĆ³n del alcalde Juan Carlos SĆ”nchez, realizĆ³ este miĆ©rcoles la tercera entrega en lo que va de aƱo, de medicamentos de difĆ­cil acceso y alto costo, para el beneficio de 150 pacientes con distintas patologĆ­as.


La informaciĆ³n fue suministrada por Maribel Serrano, Directora de ArticulaciĆ³n Social, quien junto a Flor HernĆ”ndez, jefa de la Oficina de AtenciĆ³n al Ciudadano, encabezaron la jornada; “estamos defendiendo la patria trabajando por el pueblo, mientras la derecha desencadena una ola de violencia y caos, que se suma a las consecuencias de la coyuntura econĆ³mica, nosotros dirigimos los esfuerzos al beneficio colectivo, concepto que ademĆ”s ha sido satanizado, este es un colectivo para la vida y nos declaramos en defensa de la paz”

AgregĆ³ Serrano, “con mucho esfuerzo y trabajo, articulamos ante el Gobierno Nacional estos psicotrĆ³picos, medicamentos para el control de la tensiĆ³n, medicamentos para enfermedades respiratorias, entre otros. Ahora con amor les hacemos entrega a 150 pacientes que estamos atendiendo, incluso personas de municipios forĆ”neos, se trata de una ayuda oportuna y con seguimiento de sus casos, la gran mayorĆ­a es atendido desde hace tiempo, logrando dar respuesta con dosis hasta para 3 meses de  tratamiento”.

DestacĆ³ la Directora que entre las medicinas entregadas estĆ”n: valpron, olanzapina, fenobarbital, risperidona, salbutamol, losartan potĆ”sico, diclofenac, amoxicilina, ademĆ”s de insumos como jeringas, centro cama, gasas. AgregĆ³ que en lo que va de aƱo se han otorgado mĆ”s de 2mil medicamentos entre analgĆ©sicos, antibiĆ³ticos, antialĆ©rgicos, antiinflamatorios, psicotrĆ³picos, soluciones, y otros.

En este sentido, los beneficiados expresaron su opiniĆ³n; Liset Pacheco: “estoy muy agradecida, porque estos medicamentos no se consiguen, estĆ”n agotados y son para pacientes esquizofrĆ©nicos que no pueden dejar de tomarlos porque se descompensan”.

Igualmente Jhony RamĆ­rez, habitante del municipio Revenga, destacĆ³, “estoy muy agradecido, vivo buscando estos medicamentos por varias zonas del estado, me ha tocado comprarlo en el mercado negro a precios de bachaqueros, realmente agradecido con Dios y el compatriota alcalde Juan Carlos SĆ”nchez, por esta labor desinteresada en favor del pueblo”.

Finalmente Celestino RodrĆ­guez indicĆ³, “es una gestiĆ³n de gran inversiĆ³n social por parte del Gobierno, me siento agradecido y comprometido, la crisis que vivimos me mantuvo sin el medicamento por unos meses y caĆ­ en crisis, me he ido recuperando gracias a este aporte y debe reconocerlo amor con amor se paga”./DCI
Con la tecnologĆ­a de Blogger.