Header Ads

A través del Carnet de la Patria Alrededor de mil estudiantes linarenses recibirán becas escolares

ELVICTORIANO.COM.VE - A propósito de las 40 mil nuevas becas para los estudiantes de los liceos a través del sistema del Carnet de la Patria que otorgará el Ejecutivo Nacional, alrededor de mil alumnos linarenses serán favorecidos con la ayuda, así lo informó el asesor zonal de la red intercircuital del municipio Francisco Linares Alcántara, Rorinson Rodríguez. 

La cifra corresponde, a la primera asignación de estos beneficios por lo que se espera que el número aumente, como parte de las gestiones municipales desarrolladas por el alcalde Alexis Zamora. “Para nosotros es fundamental fomentar la educación en la jurisdicción, por lo que trabajamos arduamente para atender a jóvenes cursante de educación media general en situación de vulnerabilidad que presentan alto desempeño académico, de ahí la importancia del Carnet de la Patria, con este instrumento iremos detectando la necesidad específica de cada uno de ellos”, señaló el directivo municipal. 

Igualmente, acotó que en la actualidad el municipio se encuentra inscrito ante el Ministerio de Educación por el programa del Sistema de Gestión Escolar (Siger), es decir, en el registro de carga de matrícula estudiantil es más de 29 mil alumnos incluyendo a los nuevos ingresos para el año lectivo 2017. 

Rodríguez manifestó, que esta semana se encuentran celebrando la conmemoración de los 30 aniversario de la escuela básica estadal “José Vicente Tovar” localizada en la parroquia Monseñor Feliciano González, de igual manera el plantel educativo “Arturo Sarcos Villena” quien también está cumpliendo 67 años instaurada en el parroquia Santa Rita, las cuales tendrán un cronograma de actividades a desarrollar para festejar ambas conmemoraciones. 

Asimismo, se está llevando con alegría la jornada de la patrulla escolar en los espacios de la cancha de Camburito, donde los estudiantes aprenden aptitudes, destrezas, hábitos necesarios para comprender y respetar las leyes viales que les permitirá prevenir cualquier eventualidad en la calle.
Con la tecnología de Blogger.